Aprendemos a leer con nuestra Pokedex
En casa, como muchos otros peques de infantil y primaria, los padawan están obsesionados con los pokemon: conocen sus nombres, evoluciones, características, ataques. Pueden pasar horas hojeando los libros o jugando las cartas y sin embargo, cuando tenemos que leer los ejercicios del cole del peque, que esta empezando a leer, una página se convierte en una tortura. Así que aprovechando que el método que usan para aprender a leer en su cole es el método silábico, hemos creado estos Pokedex silábicos.
Con estas fichas, el peque de los padawan elegirá cuál es la letra y con ella las sílabas que quiere trabajar. Por ejemplo, en el caso de la P, leeremos la combinación de esta letra con las 5 vocales. Para capturar al pokemon que representa esa letra, deberemos buscar palabras que empiecen por cada una de esas sílabas, escribirlas y leerlas.
También tendremos las vocales, que podremos conseguir si buscamos palabras con sílabas inversas a las que hemos trabajado que contengan esa vocal. Por ejemplo, en el ejemplo anterior sería «op».
En el caso de letras poco usuales, podemos usar la opción de que contengan la letra en lugar de que empiecen por ella. Cuando el peque la haya conseguido , podemos usarla en distintos lugares para rellenar las palabras que empiecen con esa letra, consiguiendo de esta manera los diferentes ataques del pokemon de esa letra ( y ampliando sutilmente el vocabulario de los pequeños, además de entretenerlos en distintos lugares).