Consigue tus pokedex y aprender a leer

 Aprendemos a leer con nuestra Pokedex

Pokedex

En casa, como muchos otros peques de infantil y primaria, los padawan están obsesionados con los pokemon:  conocen sus nombres, evoluciones, características, ataques. Pueden pasar horas hojeando los libros o jugando las cartas y sin embargo, cuando tenemos que leer los ejercicios del cole del peque, que esta empezando a leer, una página se convierte en una tortura. Así que aprovechando que el método que usan para aprender a leer en su cole es el método silábico, hemos creado estos Pokedex silábicos. 

Con estas fichas, el peque de los padawan elegirá cuál es la letra y con ella  las sílabas que quiere trabajar.  Por ejemplo,  en el caso de la P,  leeremos la combinación de esta letra con las 5 vocales. Para capturar al pokemon que representa esa letra, deberemos buscar palabras que empiecen por cada una de esas sílabas, escribirlas y leerlas. 

 

También tendremos las vocales, que podremos conseguir si buscamos palabras con sílabas inversas a las que hemos trabajado que contengan esa vocal.  Por ejemplo, en el ejemplo anterior sería “op”. 

 

En el caso de letras poco usuales, podemos usar la opción de que contengan la letra en lugar de que empiecen por ella. Cuando el peque la haya conseguido , podemos usarla en distintos lugares para rellenar las palabras que empiecen con esa letra, consiguiendo de esta manera los diferentes ataques del pokemon de esa letra ( y ampliando sutilmente el vocabulario de los pequeños, además de entretenerlos en distintos lugares).

 
Para niños mayores, este recurso es interesante para usarlo como refuerzo en la escritura, así como  también en clases de distintos idiomas para ampliar el vocabulario del tema a trabajar.
 
Espero que os guste este recurso, aqui en casa estamos deseando probarlo y os aseguro que pensamos darle mucho juego, pues se va a convertir en un llavero de lectoescritura que llevaremos con nosotros para irlo trabajando a diario. El menor de los padawan está en pleno proceso de lectoescritura y no hay mejor manera de aprender que haciéndolo jugando.  Aquí podéis descargarlo si os interesa:
 
-Aprender a leer con Pokemon-Pokedex silábico: PDF
 
Os recordamos que también podéis conseguir la versión matemática o los cuadernos de comprensión lectora de pokemon para trabajar de manera divertida otros temas con vuestros peques. Esperamos que este post os haya gustado; recordar que podéis seguirnos en Instagram /Facebook/Pinterest o suscribiros al blog para no perderos nuestras próximas ideas. Que la fuerza os acompañe:
 
Mamá Ewok y los 3 padawan

Nos encantará leer tus comentarios

Descubre más desde Los 3 padawan y mamá

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo