COMPRENSION LECTORA PRIMER CICLO DE PRIMARIA ASTERIX Y OBELIX

compresion lectora primer ciclo de primaria

Asterix y Obelix, los galos más irreductibles

Si, ya se que venís buscando el cuaderno de compresion lectora primer ciclo de primaria, pero antes:

“Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste”. Así empiezan todos los cómics de una de las parejas más divertidas de la literatura francesa, ya famosos en todo el mundo y que han cautivado ya a varias generaciones. Pero ¿ cómo empezó realmente la historia de Astérix y Obélix?

Leer más: COMPRENSION LECTORA PRIMER CICLO DE PRIMARIA ASTERIX Y OBELIX

Gracias a la revista “Reportero Doc” (que os recomiendo para los que tenéis peques a partir de 8 años, es super entretenida y divertida; de hecho si os animáis podéis usar nuestro descuento: los3padawanymama), hemos estado leyendo sobre los galos y sus costumbres, historia, tribus, y muchas cosas más. Y es imposible pensar en galos y que la imagen de Astérix y Obélix no cruce nuestro pensamiento ( de hecho, los nombres de los personajes terminan en -ix en honor a Vencingetorix, un héroe real galo del que nos habla este número de la revista).

Las aventuras de los héroes galos Astérix y Obélix nacieron de la unión de 2 magníficos creadores franceses ( Goscinny y Uderzo), apareciendo por primera vez en las páginas de la revista francesa Pilote en 1959. Desde entonces y a pesar de la prematura muerte de Goscinny en 1977, la pareja ha protagonizado más de 40 libros, 11 películas y hasta tiene un parque de atracciones propio.

Cuaderno de comprension lectora primer ciclo de primaria

Ya sabéis que como todavía uno de mis peques está en la fase en la que leer todavía supone un pequeño desafío, me gusta crear cuadernos que conviertan la comprensión lectora en un juego, tal como ya habíamos hecho con las comprensiones lectoras de Pokemon, Luca, StarWars e incluso Among Us. Así que aprovechando que estaban interesados en los galos gracias a la revista Reportero Doc , volvimos a usar un personaje de uno de sus cómic preferidos : Asterix, para volver a crear un divertido cuaderno de comprensión lectora ( previamente lo usamos con los números romanos).

Aquí os dejo el enlace para descargarlo:

Cuaderno de comprensión lectora para primer y segundo ciclo de primaria: PDF

Espero que lo disfrutéis y que estos cuadernos permitan que vuestros peques descubran poco a poco la magia de leer. Recordad que podéis suscribiros al blog o seguirnos en las redes sociales para no perderos nada. Que la fuerza os acompañe:

Mamá Ewok y los 3 padwan

Nos encantará leer tus comentarios

Descubre más desde Los 3 padawan y mamá

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo