Escape room Harry Potter gratis

10 beneficios de un escape room para niños

En un próximo post os hablaremos de los orígenes y tipos de estos divertidos juegos, pero antes de compartiros hoy el Escape Room Harry Potter gratis, queríamos recordaros los múltiples beneficios de un escape room en los niños, bien en familia o en el cole, y cómo puede ayudar a su desarrollo .

1-Mejora la lógica aplicada: Los escape room son por antonomasia juegos de lógica. Si bien las pruebas pueden tener un componente físico, lo habitual es usar el razonamiento lógico para buscar respuestas, pero utilizando las herramientas que tienes a tu disposición. Este ejercicio permitirá a los pequeños aprender a aplicar la lógica en sus problema cotidianos.

2-Fomenta el trabajo en equipo: Una de las tendencias en educación es el trabajo en equipo, puesto que es un requisito indispensable para lograr resultados en cualquier empresa. A través de los escape room los pequeños aprenden a mejorar la comunicación interpersonal, consensuado la mejor opción. Gracias a ello aprenden como el trabajo en equipo les permite lograr los objetivos más rápida y eficazmente.

3-Capacidad de concentración: La ambientación de los escape rooms y la existencia de un límite de tiempo invitan a los pequeños a centrarse en la tarea de resolverlo. De esta manera, si aplicamos la ramificación en modo de escape room para diferentes temarios, favorecemos que los pequeños se concentren más fácilmente a la hora de trabajar los conceptos a repasar.

4- Trabajar la comprensión lectora: un punto muy importante en los escape room es comprender los mensajes, a veces sencillos pero otras complejos, que nos permitirán averiguar qué es lo que debemos hacer para superar las pruebas. Por eso, otro de los beneficios de un escape room es que los peques comprenden y trabajan de esta manera la importancia de buscar el significado real ( a la vista u oculto) de los textos que lean durante el escape room, trabajando de esta manera la comprensión lectora.

5- Respetar las normas: muchos escape rooms son lineales, es decir, para lograr avanzar tienes que resolver primero unos enigmas determinados de una forma determinada. Esta linealidad ayuda a que los pequeños se sientan más cómodos con cumplir las normas y descubran además lo vano de intentar hacer trampas.

7- Fomenta la imaginación y la creatividad: otro de los beneficios de un escape room, además de facilitar el incremento del interés de los niños en juegos de lógica ayuda a desarrollar la imaginación, pues los escape room gracias a su ambientación permiten un juego inmersivo en el que los jugadores se introducen en la historia.

8- Estrechar los lazos familiares: Como hemos comentado, en los escape room es especialmente importante la comunicación entre los distintos participantes y la capacidad de solucionar los problemas en común, siendo un equipo en el que cada uno pone su parte. Este ejercicio es excelente para aplicarlo posteriormente en el día a día, buscando en conjunto soluciones a los problemas que puedan surgir

9- Manejo del estrés: si tus peques tienen dificultad manejando el estrés, otro de los beneficios de un escape room puede ser ayudarle a trabajarlo en un entorno en el que gracias a su componente lúdico le resulte más amigable. Mi consejo sería iniciar primero con escape room caseros ( en el que nosotros mismo establecemos el tiempo), apoyándole en los momentos que le resulten complicados, para pasar luego a salas, demostrando ademas que lo divertido es el juego, no siempre lograr el resultado final.

10-Mejora de la autoestima: Los escape room, al ser normalmente una consecución de desafíos, nos otorga pequeños triunfos, consigamos o no el objetivo final de lograr escapar. Es importante al hacer los escape room en familia que dejemos que los peques participen en las decisiones, aunque sea con ayuda.

Escape room Harry Potter gratis:

Como sabéis, nos encanta Harry Potter y estas navidades, además de compartiros las Postales de Navidad de Harry Potter, queríamos hacer algo especial. Por eso, junto con Alba de @the.teachersbag hemos creado este escape room de navidad, ambientado en Hogwarts ( aunque es más bien un breakout, siendo sinceros). Además, para poder hacerlo llegar a distintas edades, hemos creado 2 versiones, una para niños de entre 6 a 9 años y otra para niños de entre 10-13 años ( siendo esto orientativo, podéis echarles un vistazo y decidir cuál es el que os resulta mejor para vuestros peques).

Podéis descartar el PDF con el escape room en el siguiente enlace:

Escape room de navidad en Hogwarts: PDF

Como siempre, esperamos que os permita pasar un rato divertido con vuestros peques como a mi me lo ha permitido con los míos. Si vuestros peques se quedan con ganas, recordad que podéis descargar también los cuadernos de escritura creativa de Hogwarts Vol 1 y Vol 2, pasatiempos de mascotas mágicas o incluso un juego de damas de Hogwarts. Y si no le da tiempo porque tiene que estudiar las tablas de multiplicar, es mucho mas divertido hacerlo con cartas de Harry Potter para multiplicar.

Que la fuerza os acompañe:

Mamá Ewok y los 3 padwan.

Nos encantará leer tus comentarios

Descubre más desde Los 3 padawan y mamá

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo