
Hace poco que nos hemos hecho con esta genial colección de insectos de plástico y pensamos: ¿cómo podemos hacer algún juego divertido? A lo que los padawan más pequeños siempre responden con : ¡plastilina! Así que pasamos una tarde muy divertida combinado estos 2 aciertos seguros: juegos con insectos de plastilina.
Beneficios de jugar con plastilina
1-Estimula la creatividad
2-Desarrolla la motricidad fina
3-Facilita la expresión emocional
4-Aprende a diferenciar colores y formas
5-Favorece la relajación
6-Potencia la concentración
7-Estimula los sentidos
Juegos con insectos de plastilina
Fósiles de plastilina

Esta divertida actividad tiene 2 partes:la primera es crear las huellas de nuestros insectos. Para ello necesitaremos crear bolitas de plastilina de diferentes colores y colocar los insectos sobre ellas. A continuación ejerceremos presión sobre los insectos para crear sus huellas, hasta que tengamos todas ellas:

El último paso será rellenar las huellas con pasta de escayola y dejarla secar. Posteriormente retiramos la plastilina y pintamos los fósiles.

Insectos de plastilina

Esta actividad aunque es sencilla, da mucho juego. Cada uno deberá elegir su insecto preferido y utilizando plastilina y otros materiales intentar reproducir el insecto.Es divertido repasar las partes de los insectos, el número de patas, combinar colores. Podemos dejar la volar la imaginación o ser más exactos en la reproducción, todo vale.

Carrera de escarabajos

Aprovechando los escarabajos podemos hacer carreras de escarabajos peloteros, compitiendo si tenemos más de uno o creando un circuito que los peques deban superar sin perder la bola.
Espero que os sirvan nuestras recomendaciones y que podáis apreciar en propia en vuestros peques los beneficios de jugar con plastilina. Si a vuestros peques les gustan los insectos, os recomiendo que le echéis un vistazo a nuestra mesa de aprendizaje de escarabajos. . Que la fuerza os acompañe:
Mamá Ewok y los 3 padawan.
Insectos…¡¡de plastilina!!
Fósiles de plastilina
Insectos de plastilina:
Carreras de escarabajos:
Unas ideas geniales 🙂 besos!