Dobble casero
Si ya habéis caído en la locura del Dobble, éste es vuestro post. Si todavía no conocéis bien el juego, os recomiendo que visitéis nuestro post previo en el que explicamos ampliamente las características del juego, los modos de juego y los que existen en el mercado.
Si estais tan locos y os gusta rebuscar por las redes como una servidora, os aconsejo fervientemente visitar esta página francesa ( aquí), en la que podéis descubrir juegos matemáticos y generadores ( de dobble, de laberintos y otros) y en la que os podéis apañar bastante aunque no habléis francés (comes mi caso). Os paso nuevamente el enlace (aquí) para que podáis construir vuestros propios dobble.
¿Por qué personalizarlo?
- Porque puedes adaptarlo a temáticas que les gusten a tus niños o quieras trabajar con ellos o con la clase. En nuestro caso de momento hemos hecho una de los vengadores con imágenes de internet, pero las opciones son infinitas. Aqui tenéis el enlace para descargar la que construimos con superhéroes, seguro que triunfáis:
- Porque se puede aplicar a un montón de campos, no sólo formas y colores sino operaciones de mates ( sumas/multiplicaciones, divisiones), lenguaje, emociones. Aquí os paso el enlace de uno para practicar sumas y aquí otro para trabajar minúsculas y mayúsculas. Y buscando por internet encontramos uno precioso del monstruo de colores
- Porque lo puedes personalizar según la época del año. Con temática de navidad, Halloween, estaciones, etc. También lo podemos hacer con diferentes objetos ( por ejemplo, medios de transporte)
- Porque es una manera de trabajar proyectos diferente, de forma lúdica: trabajando el tema que quieras a través del juego. Nosotros hicimos esto hace poco con nuestro Padawan para su proyecto sobre el fondo del mar, creando un sencillo dobble de animales marinos, que podéis descargar aquí.
- Porque mola crear tus propios juegos y más aún si los peques te ayudan. Además si los plastificamos los podemos usar en la piscina o en la playa.