Manualidades infantiles: Baby Yoda

Baby Yoda 

Yoda siempre ha sido una figura clave en Star Wars. A pesar de su apariencia, el pequeño Yedi mostraba un poder en la fuerza no superado ni por el mismísimo Darth Vader. Pero a sido con “The Mandalorian”, emitido en nuestro país en Disney plus,  que hemos caído rendidos a los pies del pequeño Yoda.

Si habéis visto la serie habéis podido comprobar que el pequeño en realidad no es Yoda sino un miembro de su misma raza, igual de poderoso en la fuerza, ya que la serie tiene lugar tras los eventos del “Retorno del Jedi”, pero bastante antes de la aparición de la Nueva Orden. Es tan  irresistiblemente tierno como enigmático es nuestro Mandalorian ( al que tampoco debemos confundir con Bobba Fett). Si no os podéis resistir a sus encantos, tenéis la opción de buscar sus peluches o  animaros con esta sencilla pero super cuqui manualidad

Material necesario: 

– Rollos de papel
– Folio
– Pintura acrilica verde
– Pintura acrilica blanca
– Pintura acrílica marrón ( opcional)
– Rotulador indeleble negro
– palillo o palo de barbacoa
– Trozo de tela Beige ( a ser posible de aspecto vasto), con la largura de la circunferencia del rollo y anchura de 1/3-1/4 del rollo aprox
– Cola/pegamento/silicona

Pasos a seguir

1- Pintemos el rollo:

Para lograr ese color tan característico os recomiendo que mezcléis un poco de blanco, añadiendo más si es necesario hasta conseguir ese color verde tan característico. Debéis cubrir de verde aproximadamente la mitad del rollo. La parte inferior la podéis dejar del color del rollo, pero a nosotros nos parecía más bonita en tono marrón. Os recomiendo pintar el interior del tubo de la misma manera.

 2- Pintamos las orejas. 

Recortamos en folio 2 rectángulos de aproximadamente la largura del rollo y le damos esta forma, de manera que al doblarlos por la mitad tendrán la forma puntiaguda de las orejas. Damos un par de capas de la misma pintura verde

3- Colocamos la tela y pintamos los ojos: 

Aunque la tela la podemos poner mas tarde, or recomiendo dejarla sujeta con un alfiler, para haceros una idea de donde va y centrar los ojos. nosotros le damos esta forma, con larte superior de cima redonda y cortes algo amas afilador, con un a curva invertida inferior, para darle más ternura ( tipo estilo Kawaii). Deben estar bastante juntos pero sin tocarse

4- Pintamos el reflejo de los ojos:

Utilizamos un palillo con un poco de blanco para poner un par de puntos blancos en la mitad exterior superior del ojo y justo a su lado hacia el exterior, otro punto de menos tamaño. Nosotros usamos un palo de barbacoa, usando el extremo romo más grueso para el punto grueso y la punta afilada para la estrecha. 

5- Añadimos los rasgos:

Con rotulador verde añadimos un pequeño óvalo por nariz, una sonrisa, las cejas, una arruga en forma de V y en la parte superior una en forma de pico. 

6- Damos forma a las orejas:

Para poder pegarlas mejor, además de doblarlas por la mitad, haremos un pequeño borde aplanado  en el extremo como se aprecia en la foto.

7. Pegamos las orejas:

Pegamos las mitades de las orejas, recortando lo sobrante si no queda perfecto. Aconsejo usar cada oreja que hagáis para patrón de la otra para que no sean desiguales, aunque en este punto las podríais igualar. 

8- Añadimos las orejas. 

Un pequeño consejo: al unirlas, en lugar de ponerlas justo en el lateral, hacerlo 1-2 mm más atrás. La pare roma nos permitirá unirlo mejor a la curvatura del rollo. 

9- Pegamos la tela:

Y ya tenemos nuestro precioso Baby Yoda. No pasa nada si vuestro Yoda es algo diferente, seguro que os queda genial, y vuestros peques estarán encantados de tener su propio Baby Yoda en la mesilla.
Espero que os haya gustado. Si es así, os animo  a seguir nuestro blog.  Iremos añadiendo manualidades frikis, entre ellas de Star Wars, para que podáis compartir con vuestros peques vuestro amor por la saga como yo lo hago con los míos.
Que la fuerza os acompañe:
Mamá Ewok y los 3 padawan. 

2 comentarios en “Manualidades infantiles: Baby Yoda”

Nos encantará leer tus comentarios

Descubre más desde Los 3 padawan y mamá

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo