Manualidades infantiles: X-Wing

Recuerdo que la primera vez que vi Star Wars ( ” La Guerra de las galaxias”) me impresionaron muchìsimo los efectos especiales. Con los años, se han visto muy superados, pero sigo teniendo ese cariño especial por las primeras películas. Quizás por eso seguimos llenando el blog de estas pequeñas manualidades, que no pueden llegar al nivel del detalle de los juguetes actuales de lego, pero que al igual que las primeras películas, pueden tener para vuestros peques un significado especial al salir de sus manos.

Así que al igual que las últimas películas de la saga, hemos decidido volver a las primeras naves para inspirarnos, y que mejor que construir nuestro propio X-wing. Para aquellos que se pierdan con la saga, esta es la nave de Luke Skywalker con la que destruiría la ” Estrella de la muerte” y es la misma nave que pilotaba Poe Dameron en las nuevas entregas. Para darle un toque especial, hemos incorporado nuestro propio R2D2. Espero que vuestros peque estén tan encantados como los míos de tener su propia nave.

Material necesario

– Rollo de papel
– Palitos de helado /depresores de madera
– Botella de agua pequeña ( 330 ml)
– Recipiente amarillo del juguete de huevo kinder
– Pintura acrilica blanca
– Cutter
– Silicona/ pegamento/…
– Rotuladores azul, rojo, negro, amarillo y gris. 

Pasos a seguir

1- Pintamos el rollo:

Tus peques, sea cual sea su edad, pueden colaborar seguro pintando los rollos, así se convierte en un proyecto conjunto, que siempre tiene más emoción. Es importante pintarlo por dentro y por fuera. 

2- Pintamos los palitos:

Os recomiendo tener en cuenta que debéis hacer estos primeros pasos el día anterior o al menos varias horas antes de los detalles finales, para que la pintura esté bien seca. así además os irá mas fácil pintar los 2 extremos de los palos si que se mueva la pintura. 

3-Cortamos el ” huevo Kinder”

Esta fase tiene un plus añadido y es que es la excusa perfecta para tu peque ( o para tí, que no hacen falta excusas , jaja) para disfrutar de un huev kinder. Cogeremos deposito amarillo que lleva el juguete y cortaremos la parte superior, dándole un poco de forma para adaptarlo a la curva del rollo de papel. 

4-Creamos el morro

Recortamos la parte superior de una botella pequeña de agua. Cuidado de no cortarla demasiado pequeña, pero si lo suficiente para que podamos meterla con cuidado. 

5- Hacemos incisiones en la parte trasera para que los palos queden cruzados en X:

Como véis lo hacemos de manera que uno queda delante y otro detrás, dándole forma de X pero con el ángulo entre los palos muy agudo ( fijaros en la forma de el X wing). Para hacer las incisiones las haremos con cutter. Os recomiendo hacer  primero palo: el primer extremo donde queráis, ajustando según veáis si pasa el palo, y tras introducirlo, usarlo como referencia para hacer la incisión en el lado contrario. Con el otro palo seguir el mismo proceso, cn la incisión por delante e inferior a la primera. 

6-Pegamos con silicona el huevo y la botella y los pintamos de blanco también:

Os puede pasar como a nosotros que al ser plástico la pintura acrílica no se fije bien. Nosotros simplemente la dejamos secar y dimos alguna capa más

7-Hacemos el hueco del piloto: 

8- Pintamos las lineas de la nave:

Nosotros elegimos los colores y la distribución de un modelo de Lego que nos recordaba a los X wing originales, pero podéis ser creativos si queréis. 

9- Pintamos las alas:

Nuevamente tenéis espacio para la creatividad, tanto en la forma como en los colores. Nosotros decidimos hacer el patrón similar al lego que he comentado antes y repetirlo de manera especular en el ala inferior. Pensé en añadir algo similar al motor o a los láseres, pero me pareció sobrecargarlo. Aun así, os animo a probar si os parece que puede mejorar. A cambio, para darle mas encanto, las pintamos por delante y detrás con ese diseño, en ambos lados. 

10- Pintamos a R2D2:

Para hacerlo busqué un dibujo de R2D2, sencillo y seguí la distribución. empecé por la parte superior, con el circulo y 4 trapecios azules, con la base exterior mas ancha
De la parte inferior,  pinté primero  el ojo negro y el cuadrado azul alrededor, luego el punto rojo y el pequeño rectángulo azul, y el detalle verde. El resto fui pintando recuadros azules alrededor y ya teníamos listo a R2. 

11- Consejo: valorar dar una capa de Barniz transparente:

Los padawan acogieron el X wing con tanto entusiasmo que a la media hora ya empezaba a desprenderse un poco la pintura de R2D2. Siempre se puede volver a pintar, pero quizás con barniz aguantaría algo más. 
Los padawan enseguida encontraron piloto y empezaron a planear su propio ataque a las estrella de la muerte, aunque creo que ahora tenemos pendiente hacer un caza TIE para que la lucha esté mas igualada. 
Si os ha gustado el post y os animáis a hacer más manualidades, os dejo el enlace para crear vuestro Baby Yoda y la tropa de Ewoks. Nosotros vamos ampliando la familia galáctica en casa.
Hasta la próxima y que la fuerza os acompañe:
Mamá Ewok y los 3 padawan. 

Nos encantará leer tus comentarios

Descubre más desde Los 3 padawan y mamá

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo