Oca de las multiplicaciones de Sonic: se el primero en aprender las tablas y gana la partida

Sonic fue uno de los juegos de mi infancia y he de reconocer que lo prefería frente a Mario Bros:es difícil que un fontanero fondón pueda superar a un erizo con supervelocidad. Con los años no ha tenido el mismo éxito que su “rival”, pero poco a poco va ganando terreno. Y con la última peli ,la introducción de los nuevos personajes de los videojuegos,  la serie de Netflix, muchos peques incluyendo a los padawan están encantados con el erizo azul. 
 
Así que aprovechamos el tirón para trabajar las mates, en especial las tablas de multiplicar, que siempre cuestan un poco más. Por eso  hemos creado esta oca de las multiplicaciones con los personajes de la saga de Sonic, que nos permitirá repasar las tablas de multiplicar de manera divertida. De momento tenemos la versión de multiplicaciones, pero la idea es añadir una versión con las tarjetas en blanco para poder aplicarlo a distintas temáticas a repasar siguiendo el mismo concepto de juego. 

Reglas del juego 

El  PDF tiene todos los componentes del juego salvo un dado, que deberemos aportar extra:
  • Tablero de la oca de Sonic
  • Tarjetas de personaje con multiplicaciones
  • Tarjeta de personaje con tabla del número correspondiente
  • Peones de los personajes 

 

Cada jugador deberá elegir un personaje.Al igual que cuando jugamos a la oca,  uando sea su turno tirará el dado y avanzará tantas casillas como marque. Pero las casillas serán un poco diferentes:
 
  • Si cae en la casilla de un personaje, deberá elegir una tarjeta de ese personaje.  Para quedarse en esa casilla deberá decir correctamente el resultado de la multiplicación. Si no es así, volverá a la casilla previa. Aprovecharemos para  revisar la tarjeta de la tabla de ese número para repasar, en especial si hemos fallado la multiplicación. También podemos usar estas tarjetas para repasar cada una de las tablas independientemente del juego
  • Si cae en la casilla de los anillos, podrá avanzar hasta el siguiente anillo  ( de anillo a anillo y tiro porque da brillo) y volver a tirar. 
  • Existen 4 casillas especiales. Dos de ellas son las  de los diamantes: estas casillas  te teletransportarán directamente a la pareja, pero   por desgracia esto funcionará en las 2 direcciones, de manera que puede hacerte retroceder desde la casilla más avanzada. La tercera es el Sonic Robot, que con su ataque  te hará perder un turno. La cuarta es Dr Eggman, cuyo odio por Sonic es tan intenso que si caes en ella te manda directamente a la casilla de salida. 

 

Ganará el jugador que antes alcance la casilla de la meta, aunque también será un ganador aquél que tenga el número máximo de tarjetas de jugador ( y por tanto operaciones correctas).

Descarga

A continuación os paso el PDF de la oca de multiplicaciones y el PDF con las tarjetas vacias para que podáis adaptarlo a lo que deseéis repasar con los peques
 
Cuaderno de la oca de las multiplicaciones de Sonic:PDF
Cuaderno de la oca Sonic; PDF
 
Espero que os haya gustado y si lo usáis estaremos encantados de que nos lo comentéis, bien aquí o en nuestras redes sociales.  Podéis buscar en el blog otros juegos de mesa caseros, como el Monopoly de Mario Bros o el parchís de pokemon, y para los más peques el UNO de Superzings. Y lo mismo que hemos creado esta oca de Sonic, nos resultaría muy fácil adaptarlo a otras temáticas u a otras asignaturas ( por ejemplo tiempos verbales, géneros, temas musicales….), ¿qué os parece? ¿ alguna favorita? A mí se me ocurren unas cuantas de Disney que en casa serían muy bienvenidas.  Que la fuerza os acompañe :
 
Mamá Ewok y los 3 padawan. 

Nos encantará leer tus comentarios

Descubre más desde Los 3 padawan y mamá

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo