El año pasado tuvimos unas vacaciones geniales. Viajamos en ferry a Mallorca e hicimos un montón de actividades: visita al acuario (muy recomendable, por cierto), viaje en barco por la costa, visita en barca por las cuevas del Drac, excursiones a las calas de la isla. Cuando acabaron, pregunté a mis hijos emocionada: ¿qué es lo que más os ha gustado? Lo que no esperaba era la respuesta: el parque de al lado del apartamento.
Me encanta viajar y hacer planes geniales, pero a veces me olvido de que los niños son niños, especialmente los míos que todavía son pequeños. Así que, para todos aquellos fans de los parques como mis padawan, hemos decidido hacer un reto, ahora que están tan de moda: buscaremos los mejores parques de Barcelona y alrededores y los probaremos, para contaros nuestras experiencias y animaros a visitarlos. Hoy empezamos con uno de mis preferidos:
Parque Francesc Macía ( Malgrat de Mar)
Aunque este parque se encuentra un poco lejos de Barcelona ( unos 60 km, mirar mapa aquí), merece mucho la pena, y en menos de una horita estás allí. He de reconocer que ya había visto alguna vez fotos e iba con altas expectativas, y aún así me sorprendió. Situado en las afueras de Malgrat de Mar, es un enorme parque (40000 m2) en el que se incluyen diferentes zonas de ocio en un recinto cerrado y muy seguro.
Podréis jugar al escondite dentro del donuts, llamar a la casita del zapato o simplemente deseear que ese trozo de pastel fuera real.
En esa misma sección del parque, tenéis también columpios en madera para niños más pequeños, disfrazados de dragones hydra y algunos también para niños más escaladores, o un tren de madera en el que podéis sentaros toda la familia.
Pero el parque es mucho más amplio. En la sección de mesas de picnic, muchas con sombra parcial, tenéis también juegos sensoriales para los más pequeños, algunos musicales. Un poco más lejos, para los ya mayorcitos, tenéis también parque de skate, pistas de futbol y de baloncesto.
Y pasando el rio a la derecha tenéis una nueva sección ” de aventuras”: