Tarjetas de navidad para imprimir de Harry Potter

Tarjetas de navidad para imprimir

El origen de las tarjetas de navidad

¿Nunca os habéis preguntado de dónde surgió esta tradición? Antes de mostraros nuestras preciosas tarjetas de navidad para imprimir, me gustaría hacer un viaje en la historia para conocer los orígenes de esta bonita manera de compartir con nuestros conocidos la ilusión de la navidad y daros algunas razones para no perder esta tradición frente a su vertiente digital.

Como muchos sabéis, aunque ya se ha extendido por todo el mundo, el envío de “Christmas” o postales de navidad es una tradición anglosajona. Tiene sentido pues que su origen se diera en las escuelas británicas, en las que los profesores solían encargar a sus alumnos antes de las fiestas que prepararan un mensaje especial para sus familias y lo enviaran, de manera que las familias recibieran esos deseos especiales para Navidad.

En 1843, W.E. Dobson y Sir Henry Cole adaptaron esta tradición y produjeron unas tarjetas impresas con diferentes obras de arte que representaban el nacimiento de Jesús. Casi 2 décadas después, en 1860, aparecieron las primeras postales tradicionales de la mano de Thomas Nast, al que también debemos agradecerle la creación de la imagen de Santa Claus.

7 beneficios de enviar una carta con tarjeta de navidad

En un mundo digital, a veces resulta difícil volver a las tradiciones escritas. Sin embargo, existen beneficios de enviar una carta que el email no puede aportar:

1- Saber que alguien se ha tomado el tiempo de elegir una postal y escribir unas palabras sólo para tí, hace que esa felicitación de navidad se convierta en un regalo único, mucho más personal que un email.

2- El tiempo que dedicamos a escribir una carta o una postal, que no requiere la inmediatez de un Whatsapp o un email, nos permite dotarlo de más sentimientos y emociones, de deseos personalizados para esa persona querida.

3-Manualidades en familia: la creación de las postales o decoración de los sobres es una actividad muy entretenida con los peques, desde comprar pegatinas o celos especiales, a dibujar, recortar, añadir brillantina…. el límite sólo lo pone su imaginación.

4-Es un gran ejercicio para practicar la lectoescritura en los más pequeños, pues permite trabajar tanto la psicomotricidad fina como la escritura y la lectura.

5- Como comentábamos en un punto anterior, es una magnífica ocasión de dar rienda suelta a la creatividad de los pequeños, pues la propia originalidad de la postal le dará un mayor valor sentimental para aquellos a los que se la dediquemos.

6- Al igual que el calendario de Adviento, esta tradición promueve ejercitar la paciencia, pues al no ser un envío inmediato, los pequeños deben aprender a esperar que la carta llegue a su destino antes de poder observar las reacciones de sus familiares ante la obra de arte.

7- Mandar las postales de navidad agradeciendo lo pasado y expresando deseos de felicidad, nos permite reflexionar sobre por qué somos afortunados y qué es realmente lo que deseamos

Tarjetas de navidad para imprimir de Harry Potter

Como habéis podido ver al principio del blog, nosotros este año hemos decidido crear con ayuda de Canva nuestra propia tarjeta de navidad personalizada con temática de Harry Potter, con los 3 padawan como alumnos de Hogwarts. Y hemos pensado que quizás os gustarían unas tarjetas de navidad para imprimir con personajes que nos recuerdan a Harry, Ron y Hermione, en distintos escenarios de la saga en navidad.

Como podéis ver en la imagen, les hemos dado 2 formatos, ambos para imprimir en DINA 4. La primera opción sería la recomendada si vais a poner dentro alguna foto, pues la postal seria el propio DINA 4 doblado por la mitad (tamaño final DINA 5). En la segunda opción, tendríamos que doblarlo por la mitad, pegarlo y volver a doblarlo (tamaño final DINA 6), con la ventaja de que nos cabría en un sobre que también podemos imprimir ambientado en Hogwarts.

Tarjetas de navidad para imprimir formato A5: PDF

Tarjetas de navidad para imprimir formato A6 + carta: PDF

Recordad que tenéis más material de Harry Potter en el blog ( como nuestros cuadernos de escritura creativa, pasatiempos, cartas de Harry Potter, etc) si os gusta esta temática tanto como a nosotros. Espero que disfrutéis de estas fechas en familia y os animéis como nosotros a enviar tarjetas de navidad. Que la fuerza os acompañe:

Mamá Ewok y los 3 padawan.

Nos encantará leer tus comentarios

Descubre más desde Los 3 padawan y mamá

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo