¿A quien no le gusta cuando sus peques cometen esos deliciosos errores gramaticales cuando todavía son pequeños? Reconozco que todavía disfruto cuando el menor de los padawan usa palabras con letras extra o directamente se las inventa ( por ejemplo, el «dientista»). Pero llega un punto en el que nuestros peques tiene que ser capaces de usar las palabras correctas y saber conjugar correctamente los tiempos verbales. Para lograrlo, lo mejor es ayudarles con ejercicios de lengua divertidos, como este cuaderno de Among Us.
Ayer, hoy y mañana
Uno de los primeros conceptos en los tiempos verbales es diferenciar entre el pasado, el presente y el futuro. A los adultos nos puede parecer fácil, pero el concepto secuencial del tiempo requiere una madurez y saber adaptar el lenguaje a él también.
Aún sin especificar los distintos tiempos verbales (presente, pretérito , pretérito imperfecto, futuro, pretérito perfecto compuesto, pretérito pluscuamperfecto, pretérito anterior y futuro perfecto o compuesto), los niños de primaria pueden ser capaces de distinguir en cuáles deben usar en cada momento. Estos sencillos ejercicios nos ayudarán a reforzar ese concepto.
Descubre al impostor
Espero que os haya gustado. Os recuerdo que podéis buscar más cuadernos de actividades en el blog. Dado que no soy maestra, muchos de los ejercicios están relacionados con aspectos que mis peques quieren o deben repasar en sus cursos. Que la fuerza os acompañe:
Mamá Ewok y los 3 padawan.