Viajando en familia: Legoland

LEGOLAND

Una de las razones par elegir Dinamarca, fue tener la oportunidad de visitar Legoland. Es pura matemática: niños + legos= diversión asegurada!! Es un parque muy enfocado a Intentaremos dar algunos consejitos y unas pinceladas del parque para aquellos que os animéis a visitarlo ( lo hay también en Alemania, Londres, California y Malasia, por si os van mejor).

Otros parques:

Antes de meternos de lleno, si vais muchos días o si vais con niños mayores, os recomiendo que miréis también de coger en el pack ( a través de Legoholiday podéis coger entradas/hotel/…) otras opciones. Tener en cuenta que Legoland es un parque de atracciones ideal para niños pequeños ( de hecho nuestro peque de 2.5 años pudo montarse en muchas cosas) pero quizás aburrido para adolescentes. Así que considerar combinarlo por ejemplo con:
Una casa construida al estilo lego, dirigida más a niños a partir de 6 años, en la que podéis no sólo admirar increíbles construcciones de lego, sino construir vuestros propios robots, diseñar peces de lego para el acuario digital, hacer tus propias películas animadas y muchas cosas más.

Si después de Legoland os habéis quedado con ganas de más, este parque acuático cubierto ofrece una montón de actividades, así como bolera, patinaje y muchos otros.

Clima: 

En Dinamarca en general el clima es muy variable. Nosotros hemos ido en verano y la temperatura rondaba los 15-20º, un día no paró de llover y otro hacia calor por el sol. Os recomiendo llevar maga corta, jersey y un chubasquero finito, así cubrís todas las posibilidades. Tener encuesta que algunas de las atracciones son de agua, así que contar con mojaros aunque haga buen día), especialmente en la de los cañones piratas. Siempre tenéis la opción de comprar como nosotros los ponchos del parque (39 kk, unos 5E) para adultos o niños).

Cómo llegar:

Nosotros queríamos visitar el país, así que alquilamos un coche, que nos costó 377 euros por 10 días ( eso sí, es vital devolverlo en el mismo lugar). También podéis volar directamente a Billund ( por ejemplo desde Girona con Ryanair) o coger vuelo desde Copenhage.

Alojamiento:

Dentro del parque podéis alojaros en 3 hoteles o en complejos de camping/bungalows: The Castle Hotel ( en forma de castillo de lego), the Lego Hotel ( con habitaciones decoradas con legos) y de Pirates Inn Motel ( con decoración pirata), o cabañas del Oeste o de Ninjago. La decoración es una pasada, pero el precio también.

Si preferís no gastar tanto,  tenéis otras opciones de hoteles cercanos o con autobús gratuito al parque, cómo el Propelen Hotel o el Zleep Hotel Billund, en los que os ahorraréis la mitad. Nosotros miramos algo tarde y de los hoteles cercanos sólo pudimos coger el Zleep. Esta justo al lado del aeropuerto ( si voláis directamente sin transporte es ideal), pero prometo que no se oye ningún ruido. Aunque las habitaciones son algo básicas, les encantó la litera y el Buffet del desayuno estaba muy bueno. Además nos dejaron paraguas y llegamos fácil al parque con el autobús gratuito.

Os recomiendo mirar las opciones en la página de Legoland Holidays. Además al contratarlo con ellos os ahorráis parte de la entrada en Legoland y en Lego House.

Parking

Si como nosotros viajáis con coche, tendréis que preguntar si el hotel tiene parking; nosotros aparcamos en el de aeropuerto con tarifa del hotel (80 kk=11E/d). El parking en Legoland cuesta 50 kk =7E/d, pero sólo durante el horario y se llena pronto.

Horarios:

Dependen de la época del año, ahora en verano son de 10am a 9 pm, si bien las atracciones cierran a las 8 ( el resto del año sólo hasta la 17h). Aquí podéis comprobar los horarios de cuando viajéis. Si vais a primera hora, antes de entrar podréis ver algunas princesas o un bufón, extremadamente cooperativos con los niños.

Sillitas:

Podéis pedir sillitas para los niños a la entrada si no lleváis la vuestra

Comidas

Puedes entrar comida sin problemas, nosotros llevamos bocatas y puedes comerlos en las zonas de picnic repartidas por el parque. Sino existen varias opciones, todas ellas a precios bastante elevados ( hay varios bufetes que rondan 200/250 kk (30-40E) por adulto y la mitad por niño. Uno de los días comimos comida mejicana y bastante bien ( incluso tenían burrito sin gluten!). Aunque nuevamente recomiendo ahorrar si tenéis la opción de llevar vosotros la comida.

El Mapa:

Este mapa lo podéis conseguir en el parque nada más entrar, junto con unas pulseras para poner a los niños su nombre y el número de teléfono por si se pierden. También podéis descargar el pdf o bajar la APP  del parque ( en esta además puedes ver el tiempo espera en cada atracción, aunque también la podéis ver en la propia atracción) .
Nada más entrar en el parque tenéis estos mapas a la derecha, coger uno, pone también dónde son los espectáculos

Las zonas y sus atracciones: 

EL parque tiene varias zonas:
  • Mini land y duplo Land: están pensadas para los más peques, con maquetas de Lego de edificios famosos en Dinamarca o en el mundo, una sección de Star Wars. También podéis subir a la torre giratoria, montaros en los trenes de lego ( monorail o tren normal) y otras muchas atracciones en las que los más peques disfrutarán un montón. Estas zonas están justo en la zona de la entrada enfrente y un poco a la derecha también. 
  • Imagination zone: cogiendo el camino recto al entrar, a la izquierda encontraréis Sealife, con secciones de acuario y continuando hasta el final tenéis Lego Movie ( mirar allí los horarios de las 2 películas: Lego City y Ninjago, ambas en 4D). 
  • Ninjago: Al fondo al lado del cine tenéis la sección de ninjago, con un túnel láser, otra atracción en la que lanzáis bolas digitales, y ya al aire libre un muro para trepar o al lado de la tienda unas cabinas para practicar vuestros movimientos ninjas. 
  • El Oeste ( LegoRedo Town): entrando en el parque hacia la derecha al principio pero luego a la izquierda, tenéis el oeste, lleno de restaurantes, con una casa encantada interactiva, canoas y una montaña rusa ( the Eagle). 
  • El reino de los caballeros (Knights Kingdom ): Con un espectáculo muy divertido con saltos de trampolín ( un consejo: si podéis colocaros justo al lado de la puerta por la que entran, piden un niño para hacer como que cierra la puerta del castillo y le dan un lego de premio). Tenéis además una montaña rusa pequeña en el castillo y una mayor en la zona egipcia. 
  • La zona pirata ( Pirate Land):Aviso a navegantes: preparados para mojarse! ( NO es broma, tenerlo en cuenta).  O marearse, es vuestra elección, entre las atracciones de esta zona. 
  • Adventure land: Atracciones con agua muy movidas pero chulas para los niños más mayores ( una montaña rusa: Xtreme Racers y unas “motos acuáticas”: Jungle Racers, con el templo y las brigadas de bomberos para toda la familia. 
  • Polar  land: 2 atracciones marchosas para los mayores ( Pilotos de hielo y exploradores del polo) y una charla sobre pingüinos para los más peques
Tenéis la opción de coger un pase rápido ( Q bot) para algunas atracciones; en mi opinión no merece la pena, simplemente esperar a que haya menos gente a última hora.   Además en las colas tenéis muchas veces minidepositos de lego para que los peques puedan construir mientras esperan. Recordar que podéis mirar los tiempos de espera

Shows:

Al final del parque tenéis la zona de eventos, donde podéis ver un combate medieval a las 13h y a las 15h, aunque os recomiendo llegar algo antes. Después podéis haceros fotos con los protagonistas.

Cada región del parque tiene sus shows como hemos comentado: las falsas luchas y saltos en la zona medieval, los pingüinos en la polar, las películas de Lego City y Ninjago, fotos con los personajes al inicio de miniland y con las princesas en el jardín de las princesas en la zona medieval. 

Aquí os paso el enlace a los shows, sólo tenéis que entrar en cada uno para ver los horarios. Pero no os preocupéis, en el parque junto a cadasino en cada zona pone los horarios.

Espero que este post os ayude a organizaros antes del viaje y os solucione las dudas. Preguntar cualquier cosa más que necesitéis para hacer este viaje inolvidable.
Que la fuerza os acompañe:

Mamá Ewok y los 3 padawan. 

4 comentarios en “Viajando en familia: Legoland”

Nos encantará leer tus comentarios

Descubre más desde Los 3 padawan y mamá

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo