
10 beneficios de colorear
La vida esta llena de color; si paramos un momento nuestra estresante rutina diaria y miramos atentamente a nuestro alrededor, podemos apreciar no solo decenas de colores, sino sutiles matices en muchos de ellos que los hacen especiales. Si todavía no estás convencido, antes de compartir Olimpiadas Cuaderno para colorear, te recomiendo que eches un vistazo a las 10 razones para dedicar tiempo a colorear:
Leer más: Olimpiadas Cuaderno para Colorear: Fomenta la Creatividad en Familia1- Favorecen la imaginación:
Cuando ofreces a un grupo de niños la oportunidad de colorear un dibujo de manera libre, es muy probable cada uno de los dibujos sea único, pues los niños plasman sus obras su manera de pensar y crear, estimulando la imaginación.
2- Trabajan la motricidad fina:
Los trazos necesarios para mantener los colores dentro del dibujo ayudan a que se mejore la precisión en el manejo de las pinturas, mejorando así la motricidad fina.
3-Mejoran la capacidad de concentración:
La abstracción que podemos lograr con un libro para colorear para niños no sólo permite hacer más amenos los viajes y las esperas, sino que favorece la capacidad de enfocar la atención en una tarea.
4- Reduce el estrés:
La actividad de colorear, al ofrecer un objetivo claro y sencillo, permite que la actividad cerebral se enfoque en una tarea sencilla, favoreciendo la relajación física y mental.
5- Ayuda a conciliar el sueño:
El efecto de pintar sobre el cerebro es antagónico al producido por las pantallas, favoreciendo como hemos dicho la calma mental y física, por lo que es un ejercicio excelente para realizar antes de irnos a dormir.
6-Favorece las sinápsis cerebrales:
Como hemos comentado, la acción de pintar o colorear incrementa enormemente la creatividad, pero también implica un trabajo racional y lógico; la necesidad de combinar ambas acciones cerebrales en hemisferios diferentes favorece la creación de nuevas sinápsis neuronales que actúan previniendo enfermedades como el Altheimer.
7-Mejora el pensamiento abstracto:
Aunque un libro para colorear para niños puede parecer excesivamente sencillo, la capacidad de que los dibujos transciendan del papel a la versión en la imaginación del pequeño, convirtiéndose en algo más, favorece el desarrollo del pensamiento abstracto.
8- Permite trabajar la inteligencia emocional:
EL arte, en general, supone una ventana que nos permite asomarnos a nuestro interior y exponer nuestros sentimientos ante el mundo. El arte de colorear también ofrece esa capacidad de expresión, por ejemplo reflexionando sobre porqué elegimos esos colores.
9- Favorece. la autoestima:
Todos los padres guardan como algo muy especial los dibujos de sus hijos, porque son una ventana a su mundo. Y los pequeños obtienen al colorear una doble satisfacción: el orgullo de acabar el dibujo y el reconocimiento de su familia ante su obra de arte.
10-Mejora la coordinación oculomotora
El arte de pintar, además de los efectos cerebrales ya mencionados, también mejora la concienciación espacial y la coordinación oculomotora.
Olimpiadas cuaderno para colorear
En casa nos encantan las Olimpiadas, así que empezar a compartirlas con nuestros padawan es un paso natural. Y como creemos firmemente en que el componente lúdico convierte muchas de estas experiencias en inolvidables, hemos complementado el ver los diferentes deportes con actividades variadas que podemos hacer con ellos, como nuestro reciente post del Cuaderno de Olimpiadas para niños.
Y como podéis leer al principio del post, con todos los beneficios de colorear, no hemos podido resistirnos a crear un pequeño libro para colorear para niños, con unas imágenes super entrañables que os darán ganas de colorear junto con vuestros peques. Podéis descargarlo en el siguiente enlace:
Olimpiadas cuaderno para colorear: PDF
Espero que disfrutéis del cuaderno ( y de las olimpiadas) tanto como nosotros; os recomiendo suscribiros porque tenemos planeadas muchas actividades increíbles para compartir.
Que la fuerza os acompañe:
Mamá Ewok y los 3 padawan