Juegos didácticos con Olaf
Seguimos con nuestros juegos educativos e incluimos a más de nuestros personajes favoritos. Con tanta nieve y con Filomena detrás de la esquina, todavía no podemos olvidarnos de Frozen, así que hemos rescatado a uno de sus personajes más divertidos para varias actividades, muy distintas entre sí, pero que seguro que a los peques les encantar.
APRENDIENDO LAS HORAS
Con esta actividad buscamos trabajar el reloj analógico, utilizando a Olaf para hacerlo más divertido. Según la edad podemos trabajar distintos conceptos:
+3-4 años: podemos explicar qué significa cada manilla y trabajar los número con las horas en punto.
+5-6 años: podemos comenzar a trabajar las horas y los conceptos de cuartos o menos cuartos y medias. Puede ser de ayuda como hicimos añadir alguna ayuda visual, en nuestro caso sólo reforzamos el número pero puede ponerse un pequeño papel o escribir en pinzas y poner el concepto junto a los números
+7 años y más: trabajamos cualquier hora. Para los que todavía no multipliquen, podemos colocar un papel, o pinza escrita con los minutos reales que ayuden a asociarlo. Si ya multiplican, simplemente explicar el concepto de que entre cada numero son 5 minutos, por lo que será el número x 5
Aquí os dejo el fondo del reloj y los imprimibles para hacer el reloj de Olaf :
CODIFICANDO CON OLAF
Hoy en dia es importante y muy útil aprender a manejarse con los ordenadores, así que desde pequeños podemos exponerles a conceptos que les enseñen codificación. En este caso nosotros hemos usado a Olaf como excusa para trabajar las coordenadas. En nuestro caso creamos un tablero aparte con letras con resina y números, pero podemos hacerlo imprimiendo 2 hojas, una con las casillas en blanco y otra que contenga a los Olaf en su lugar.
Os dejo las plantillas para imprimir ( en castellano e inglés), los Olaf y el archivo en power Point por si queréis crear más opciones impresas.
– Power point de las coordenadas:PPT
PUZZLES ENTRE LA NIEVE
Más sencillo pero no menos divertido es este pequeño juego en el que dividimos a Olaf en diferentes partes y tenemos que buscarlo entre la nieve. Nosotros hicimos nieve artificial con sal fina y purpurina plateada, pero podéis hacerlo también con agua y bicarbonato, o con espuma. Nosotros plastificamos los trocitos de Olaf para que no se estropearan, pero esto es opcional.
Esperamos que os animéis a probar estos juegos tan chulos y estaremos encantados si nos compartís más ideas para jugar con Olaf. Esperamos que os haya gustado y no dudéis en visitarnos en Instagram/Facebook para ver los videos de nuestros padawan. Que la fuerza os acompañe:
Mamá Ewok y los 3 padawan.