Cuentos con encanto: Kai y el rey mono

 Kai y el rey mono

La saga de los Brownstone

Bienvenidos a un mundo de aventuras, donde descubrir los secretos de las antiguas mitologías 

Supongo que tendría unos 8 o 9 años cuando descubrí la mitología griega. Primero Teseo, luego Ulises y  por supuesto el famoso Hércules; me pareció un mundo  fascinante.  Deseaba vivir sus aventuras , explorar nuevos mundos. La llegada de las películas  de Indiana Jones sólo confirmó mi vocación: ser arqueóloga para descubrir antiguas civilizaciones y vivir mil experiencias en el intento. Que luego otra serie de cruzara en mi vida y cambiara mi profesión y mi destino, es una historia que dejaremos para otro día. Pero es innegable la atracción de los niños por esas historias  mitológicas, llenas de honor, valor, pero también traición, mentiras y secretos. 
Kai y el rey mono es el tercero de los libros de ” La saga de los Brownstone”, sobre mitología; una joya  que mezcla historia escrita e ilustración, sin llegar a convertirse en formato cómic pero sirviéndose se las imágenes para contar gran parte de la historia.  
En cada uno de los libros, el Dr Brownstone nos habla de las historias de sus antepasados, que nos llevarán a conocer increíbles historias mitológicas. En este libro, Kai es una niña  que acompaña a su madre recorriendo el mundo en busca de fenómenos mitológicos que estudiar y documentar. En su viaje, un pequeño poblado chino requiere su ayuda para enfrentarse a un gran peligro. Kai cree tener la respuesta, pero su madre sólo quiere buscarla en los libros, así que decide ir ella sola en busca del Rey mono para vencer a la bestia.
Este formato tan peculiar, que combina letra e imagen para contar la historia, fue una de las razones por la que lo elegimos. Resulta una lectura ideal para los niños que ya son capaces de leer,  pero que todavía tiene dificultades con textos largos.  Pero sobre todo caimos rendidos ante la ilustración, obra de Joe Todd- Stanton. Este joven autor londinense publicó su primera obra en 2017  y ya ha logrado colocar varias de sus obras entre las más vendidas de literatura infantil en Francia y Gran Bretaña. Cada una de sus obras destila  un estilo ilustrado maravilloso, cuidando hasta el ultimo detalle, que nos recuerda a las increíbles obras gráficas de Hayao Miyazaki ( como ” El viaje de Chihiro” o “Mi vecino Totoro”). 
Su obra nos permite una mirada diferente al mundo de la mitología, desde los ojos de un niño como el que tiene el libro en las manos.  En él verán reflejados sus ganas de aventuras,  la inquietudes e impaciencia inherentes a la niñez, y descubrirán que las cosas no son siempre como pensamos que deberían ser. En resumen, un libro para disfrutar en familia una y otra vez, degustando los detalles en el proceso. 
Animaros a conocer la saga Brownstone, que pondrá en contacto a vuestros pequeños con los mundos de la mitología antigua, abriendo su apetito para conocerlos a partir de este exquisito cuento. Esperamos que os guste tanto como a nosotros. 
Ficha del libro: 
*Autor: Joe Todd Stanton
*Numero de páginas: 56
*Editorial: ediciones SM (castellano), Flying Eyes Books ( English)
*Idioma: Castellano
* Encuadernación: Tapa dura
* ISBN: 978-84-1318-172-1
* Año de edición: 2019
* Plaza de edición: ES
Que la fuerza os acompañe:
Mamá Ewok

Nos encantará leer tus comentarios

Descubre más desde Los 3 padawan y mamá

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo