Juegos de mesa: el pequeño zorrito veterinario

Ahora que los Padawan se van haciendo mayores, hemos decidido empezar a explorar el maravilloso mundo de los juegos de mesa y hemos empezado con esta preciosidad: 

EL PEQUEÑO ZORRITO VETERINARIO (DER KLEINE TIERARZT)

Buscando algún juego de mesa sencillo, decidimos jugar sobre seguro y buscar en la amplia variedad de os juegos de Haba, y encontramos este juego, sencillo y compacto, que ha hecho las delicias de los pequeños Padawan.


Reglas del juego:

El juego está compuesto de:
– 4 fichas de zorrito de diferentes colores que representan a cada uno de los jugadores



– 3 dados iguales, en los que en cada cara pegaremos una pegatina con un remedio (termómetro, tirita, medicina, pomada, venda y una Estrella que podemos usar como comodín)

– 30 fichas de 6 tipos de animales distintos, con un lado en el que nos enseñan el animal enfermo y nos indica la combinación de los 3 dados que le sanará y por el otro lado el animal ya recuperado. 

Con las 30 fichas haremos 3 columnas iguales con la cara de los enfermos mirando para arriba

Por ejemplo, en esta combinación, habría que sacar en 3 tiradas: un termómetro + 2 tiritas para curar a la murciélago o un jarabe + 2 termómetros para curar al conejo.

Cada jugador puede en cada una de las tiradas decidir cuantos dados puede jugar de nuevo, pudiendo quedarse con alguno de la primera tirada o de la segunda si coincide con los que necesita para curar a su animal.


Cada jugador a de curar a uno de cada uno de los animales, así que es importante intentar dividir los animales equitativamente en las columnas. El juego podemos acabarlo cuando un jugador sea el primero en curar todos los animales o esperar a que los cure el último. 

Nuestra opinión:

Este juego es  ideal para jugar con los más pequeños, pues la dinámica del juego es sencilla pero encierra una bonita combinación de estrategia y azar. Es un juego que ocupa muy poco aún con la caja, por lo que lo podemos llevar incluso en el bolso si vamos una tarde fuera con los peques. Además su precio es insuperable, creo que es el juego por el que menos he pagado de nuestra colección, pero sin sacrificar para nada en calidad. Creo que la única pega que podría ser su simplicidad, se puede convertir en una ventaja en casos en los que como nosotros nos encontremos con niños de edades diversas. 

Ficha técnica:

-Tiempo de juego: 10 minutos
-Número de jugadores: 2-4 jugadores
-Edad recomendada: 4 años
-Autor: Kristin Dittmann/ Heidi Wittlinger
-Publicado por : HABA
– Precio aproximado:6 euros (Comprar aquí)

– Diseño: 8
– Jugabilidad:6
– Portabilidad:10
– Precio:10

Otras posibilidades de juego lúdico:

Dado que el juego va dirigido especialmente para los más pequeños, podemos aprovechar el diseño e inventar historias con los animalitos. Inventar los nombres de los animales, la historia de cómo se lesionaron, puede aumentar el disfrute de los más pequeños. 
Otro juego que podemos crear es investigar un poco más sobre los animales a los que tenemos que curar, para poder hacer bien nuestro “trabajo” de veterinarios. Con la excusa, podemos visitar alguna página de internet con datos sobre arañas, erizos, lechuzas, topos…. y complementa el juego con alguna manualidad sobre el mismo. 

Espero que os haya gustado este precioso juego, el primero de la que espero sea una larga lista de nuevas incorporaciones la nueva sección del blog de juegos de mesa. Que la fuerza os acompañe, 

Mama Ewok y los 3 padawan. 

1 comentario en “Juegos de mesa: el pequeño zorrito veterinario”

Nos encantará leer tus comentarios

Descubre más desde Los 3 padawan y mamá

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo