Mis hijos adoran los libros; todavía lo hacen con esa fugacidad de la primera infancia, aunque Liam siempre ha tenido un interés especial. Es casa son libros en vez de pantallas los que agilizan las comidas, sus camitas tienen repisas llenas de libros y la excursión a la biblioteca es un suceso especial.
Nuestta propia biblioteca va ganando fuerza; en ella se mezclan cuentos en catalán, castellano e inglés, un Babel infantil que aún enriquece más la imaginación de nuestros 3 padawans. Me gustaría compartir con vosotros algunos de los volumenes que hacen las delicias de mis peques, con una breve reseña de cada uno y algunas recomendaciones. Hoy hablaremos de los que nos gustan por su ternura:
1. Pat the bunny
Para los más chiquitines de la casa, es un libro muy sencillo, con varias texturas para que el bebe descubra nuevos tactos, juegue al escondite y empiece a entender conceptos básicos. Desconozco si existe una versión en español, pero son fraaes muy manejables si sabes algo de inglés.
La única pega es que es un poco endeble, así que no esperéis que dure para más de un niño sin volver a juntar las páginas
2. Ten little fingers and ten little toes
Este libro fue un regalo de un primo desde Australia y fue durante mucho tiempo el preferido de mi padawan más veterano. Permite una interacción continúa con el bebe/niño a través de tiernas ilustraciones y es una alegoría a la integración desde bien pequeños, pues todos tenemos ” 10 dedos en las manos y diez dedos en los pies”.