Manualidades infantiles: calendario de adviento ( Mario Bros)

Mucho más que un videojuego

Dicen que más vale tarde que nunca, así que me he decidido a compartir esta manualidad que creamos este año para el calendario de adviento, por si alguien se anima a hacerla como decoración o para que podáis consultarla en las navidades por venir. Mario Bros no es sólo un videojuego, es uno de los personajes de mi infancia y de la de muchos otros papis, que disfrutan ahora de nuevo de sus aventuras en formatos diferentes pero con la misma ilusión. 

Por eso, como el mayor de los padawan se ha vuelto un enorme fan de este fontanero, decidimos crear nuestra propia partida y con ella el calendario de adviento. Nosotros hicimos cada una de las piezas a mano, dibujando y recortando cartulinas, pero os dejaré al final del post los imprimibles para que podáis usarlos directamente o como patrón para las cartulinas. Los personajes son principalmente Mario y Luigi Bros, los ladrillos y los cubos sorpresa, pero a última hora y por petición del más pequeño, incluimos la princesa Peach y a Toad. 

Para hacer los personajes usamos como soporte rollos de papel, sobre los que pegamos las cartulinas. Para hacer los ladrillos y cubos sorpresa, hicimos un patrón de un cubo. Una vez tuvimos todo montado, pasamos a montar el fondo. Para ello compramos un corcho grande en un bazar e imprimimos en la copisteria a ese tamaño uno de los fondos típicos de Mario que buscamos en internet ( que incluyo en los imprimibles). Pegamos el fondo en el corcho. en lugar de pegar las piezas al fondo, preferimos ponerlas colgadas por filas con hilo de pescar trasparente, que pasamos por el medio de los cubos y las figuras y luego clavamos los extremos en el borde del corcho. 

Al final supuso mucho trabajo, pero mereció la pena cuando los Padawan descubrieron su calendario de adviento. Además decidimos darle un toque especial. Si bien cada pieza tenia un número del mes, el calendario tampoco funcionaba de la manera habitual. Cada día debían ver que les había tocado y superar una prueba: si era Mario/Luigi la prueba consistía en jugar una partida, si era el interrogante debían resolver una adivinanza y si era el ladrillo, un desafío físico (p. ejemplo, una carrera a la pata coja). Una vez lo completaban, conseguían una letra. Con las letras formaban palabras (3), que les daban aceso a los regalos, 3 juegos de mesa en total. 

Aqui os paso los imprimibles para poder montar vuestros personajes, el fondo y los cubos:

*Mario:JPEG

*Luigi:JPEG

*Ladrillo/Cubo enigma:JPEG/PNG

*Fondo: JPEG

Espero que os haya gustado y que os animeis a intentarlo. Que la fuerza os acompañe:

Mamá Ewok y los 3 padawan. 

Nos encantará leer tus comentarios

Descubre más desde Los 3 padawan y mamá

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo