Pintando con Lego de colores

Montañas de juguetes, montañas de ropa para lavar, montañas de pinturas rotas. Desde que soy mamá a veces tengo la sensación de que me he convertido en una de las escaladora en busca de una cima inalcanzable. Pero prefiero tomármelo con optimismo y buscar una manera de aprovechar el continuo desastre en casa. Esta vez vamos a explicar con cuatro sencillos pasos como reaprovechar todos esos montones de pinturas de cera ( tipo Plastidecor) que aparecen cuan plaga  en tu bolso, debajo del sofá, incluso dentro de tus zapatos.

Primero, tenemos que conseguir un molde de silicona, como los que usamos para hacer pasteles o hielos. La idea inicial había sido hacer dinosaurios, pero en casa tenemos fanáticos de  Lego y nos pareció más divertido hacer estas piezas. Si no encontráis en tiendas cercanas, como digo siempre Magiazon, perdón, Amazon, nos puede sacar del apuro. Os dejo aquí el enlace para conseguir los moldes de Lego.

Segundo, tenemos que intentar reducir a trozos aún más pequeños los restos de las pinturas. Como los Padawan son pequeños, en nuestro caso fue la mamá la que se pudo cobrar venganza por todas esas veces que se destrozó el pie al pisar sin querer los restos de pintura. No es necesario hacerlos polvo, pero si en pequeños trozos que podamos poner en los moldes.

Tercero, dejar que los peques rellenen los legos. Tenéis la opción de haber separado los colores y crear legos cada uno de un color, o si os gusta el caos como a nosotros, mezclar colores y permitir un lego que vaya cambiando de color conforme pinta. Os recomiendo llenar bien los moldes pues luego siempre queda menor al rellenar huecos.

Una vez todo preparado, lo ponemos sobre la bandeja del horno y con temperatura suave ( 150º), los dejamos unos 10 min ( hasta que se liguen, puede ser menos, ir vigilando). Una vez licuados,  sacarlo del horno y dejarlo enfriar ( unas horas). Os recomiendo  remover un poco al sacarlo del horno porque sino la parte superior ( la que sería lisa) queda con más grasa y casi sin color.

Ahora sí, a disfrutar pintando con los legos:

 Esperamos que os haya gustado:

Mama Ewok y los Padawan

Nos encantará leer tus comentarios

Descubre más desde Los 3 padawan y mamá

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo