No sé si me pasa sólo a mí, pero si me dicen reloj, no puedo evitar pensar en el Big Ben. Y cuando pienso en el Big Ben, a su lado siempre brilla la segunda estrella a la derecha. Y entre las nubes londinenses aparecen Peter Pan y Campanilla acompañando a los niños Darling en su viaje a Nunca jamás.
Por eso, cuando empecé a pensar en una manera de aprender las horas con mis peques, se me ocurrió crear un juego en el que los pequeños John y Peter Darling enseñen a sus amigos mágicos como leer los relojes analógicos.
Así, convertimos a los pequeños Darling en las agujas del reloj y con ellos repasamos los distintos conceptos, desde los mas sencillos a los más complejos. En primer lugar, describirán las horas en punto, luego los cuartos y por último los minutos.
Cada uno de estos conceptos se acompaña de unos cuantos ejemplos en el que nuestros peques puedan practicar, en los que deberemos descifrar cuál es la hora que marcan los 2 pequeños.
Por último, podremos construir nuestro propio reloj con nuestras manecillas que podremos recortar para practicar las horas tanto como queramos.
Mi recomendación es plantearlo como un juego, en el que retemos a los peques a buscar una hora o a leerla, adaptándolo a la edad de los peques.
Descargar Aprender las horas con Peter Pan:
– Aprendiendo las horas con Peter Pan: PDF
Recordad que tenéis un montón de descargables sobre matemáticas en el blog: cuadernos de matemáticas de Ninjago, centenas-decenas-unidades con Pokemon, y muchos otros. Espero que os haya gustado, si es así recordad suscribiros al blog para estar al día de todas las novedades. Que la fuerza os acompañe:
Mamá Ewok y los 3 padawan (@los3padawanymama)
Está muy padre muchas gracias felicidades