Ecuaciones para primaria con Wall-E

Las ecuaciones siempre me han fascinado. Más que algo complejo siempre las he visto como un juego con los números que te permite descifrar un mensaje, un código oculto. Y aunque no domino el tema de programación, su lenguaje me recuerda mucho a las ecuaciones.

Así que he decidido introducir a los Padawan en este mundo, y para hacerlo hemos creado 2 cuadernos de ecuaciones para primaria, uno dirigido al primer ciclo de primaria y otro más dirigido al segundo ciclo.  

 
 
Para el segundo ciclo, en el que realmente abordarmos las ecuaciones, E.V. A. nos introduce los conceptos básicos de las ecuaciones, dándonos las pistas que nos permitirán descifrar las ecuaciones con las que el perverso ordenador de a bordo ha escondido los códigos de los robots de la nave. 
 
 
Conforme avanzamos, los códigos se van complicando y con ellos la dificultad de las operaciones, que Wall·E, junto con vuestros inteligentes ayudantes, deberá ir superando para escapar y liberar a su querida E.V.E. 
 
 
Los cuadernos de ecuaciones para primaria del primer ciclo utilizan una dinámica similar, en la que deberemos completar las operaciones para descubrir 2 valores, que a su vez sumaremos o restaremos.
 
 

Especialmente esta vez, estos cuadernos no pretenden ceñirse a un curso, sólo divertir y desafiar las mentes de los pequeños a los que les gusten las mates, ofrecerles unas adivinanzas matemáticas que les estimulen.

Descargar ecuaciones para primaria con Wall-E

A continuación os paso ambos cuadernos, que os animo a que descarguéis y decidáis cuál es el indicado para vuestro pequeño investigador:

 
*Cuaderno Ecuaciones con Wall·E primer ciclo primaria: PDF
 
*Cuaderno  Ecuaciones con Wall·E segundo ciclo primaria: PDF
 
Recordad que podéis seguirnos en el blog o en las redes sociales para poder estar al día de todas las nuevas actividades.  Y si os gustan las matemáticas, no olvidéis visitar nuestros post de Star Wars para primaria e infantil , o el parchís de las tablas de Pokemon, la Oca de las tablas de Sonic o el cuaderno de divisiones de Stranger Things. Que la fuerza os acompañe:
 
Mamá Ewok y los 3 padawan (@los3padawanymama)

Nos encantará leer tus comentarios

Descubre más desde Los 3 padawan y mamá

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo