Comprensión lectora para primer ciclo de primaria. Aprendo a leer con Star Wars

Comprensión lectora Star Wars

 

Mi hijo mediano dice que no le gusta leer; cuando lo dice, yo siempre le contesto: ” eso es porque todavía no has encontrado los libros adecuados”. Realmente el inicio de la lectura es un desafío, un esfuerzo titánico que inicialmente da muy pocos frutos, pero que perseverando nos abre un universo infinito de mundos en los que dejarnos envolver por la imaginación. Por eso me encanta crear para ellos cuadernos de comprensión lectora adaptados a sus gustos, como este cuaderno de comprensión lectora de Star Wars . No es el primero temático que hacemos, y los previos han triunfado  ( tanto el de Pokemon como el de Among Us)

 
He de reconocer que mis peques no ha visto todavía Star Wars, y puestos a ser sinceros, tampoco Harry Potter. Adoro ambas sagas, pero reconozco que quizás no es la ideal para los más pequeños. Sin embargo, conocen sus personajes y la magia que se esconde tras ellos, literal o figurativamente. Por eso sé que las aventuras de los Jedi y sus antagonistas los Sith son un buen anzuelo para seducir a mis hijo al lado brillante de la lectura. 
 
 
Aquí os paso el enlace para conseguir el cuaderno, no sin antes animaros a crear vosotros mismos historias con sus personajes favoritos, pues es la mejor manera de trabajar con vuestros peques la lectura y la compresión lectora. 
 
Compresión lectora Star Wars: PDF
 
Espero que lo disfrutéis con vuestros peques, que la fuerza os acompañe:
 
Mamá Ewok y los 3 padawan

3 comentarios en “Comprensión lectora para primer ciclo de primaria. Aprendo a leer con Star Wars”

Nos encantará leer tus comentarios

Descubre más desde Los 3 padawan y mamá

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo