Construyendo con palitos

Estás en la cola del banco ( o de una secretaría, o incluso de la pescadería) . Y después de 10 minutos, a pesar de jugar al veo veo, al pensar cosas de color…. tú peque cómo es normal comienza con la cancioncilla: nos vamos ya?, lo que acompaña con pasitos inquietos q anuncian una escalada de actividad que el pobre niño ya no puede contener. Quizás logras inventar otro juego, pero justo entonces es tu turno.

Sin abuelos a los que recurrir y con niños todavía pequeños para pinturas o libros, esta situación se ha

repetido con cierta frecuencia y he de reconocer que más de una vez he sido superada por el estrés o recurrido a las pantallas. Por eso me gustaron tanto las   Busy Bags ( “ bolsitas de entretenimiento”), que te permiten ofrecerle al pequeño un rato de entretenimiento y a ti un rato para ocuparte de aquello que tienes que hacer con cierto grado de concentración. 

Casi cualquier entretenimiento que puedas meter en una cajita/bolsita y permita al niño entretenerse con un mínimo de ayuda entraría dentro de este grupo. En Pinterest hay mil ideas, algunas para virtuosos de las manualidades, pero otras para gente más bien torpona, como yo. 

Los palitos constructores ( nombre que me acabo de sacar de la manga, no recuerdo como los llamaban) es una manualidad muy sencilla pero muy entretenida. Sólo se necesita:

-Palitos planos: como los del médico, o los de helado. La opción más fácil es a una tienda de chinos y tienes de diferentes tamaños y con o sin colores.
– Botones de velcro adhesivos: yo los compré por Amazon, y ha sido una compra de momento muy productiva, pues incluso me sirvió para hacer el dragón chino que podéis ver en el siguiente enlace de Facebook. En un próximo post describiré cómo hacerlo, pues es también muy sencillo y a los niños les volvió locos. En un poco más caro pero da para muchos usos (250 pares, 10€)
– una bolsita para llevarlos, como de funda de gafas de tela. Lo recomiendo mejor que caja de hojalata, por la largura de los palos
– Opcional puedes descargar en miniatura figuras ya formadas, letras del abacedario para intentar construir,etc. Aunque os sorprenderéis con las ideas de los pequeños.
Una vez tengáis los palos, es tan sencillo como poner en los 4 extremos ( 2 por cada cara) los

adhesivos de velcro, siempre alternando ( en un mismo costado tiene que estar la parte blandita y la que  pega y al otro lado a la inversa). Eso sí, os recomiendo algún palito con los costados iguales y al otro lado contrario, pues a veces sino es difícil terminar figuras impares.

Espero que os haya gustado! 
Mamá Padawan 

Nos encantará leer tus comentarios

Descubre más desde Los 3 padawan y mamá

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo