Halloween es terror, miedo, sustos, pero también ilusión y ganas de pasárselo bien. El Truco y Trato es imbatible, pero Halloween puede ser mucho más. Por eso en casa nos gusta aprovechar para hacer Juegos de Halloween pero también es un momento genial para hacer disfraces caseros de halloween. En este post os compartimos un disfraz casero muñeca vudú muy fácil de hacer, pero con un resultado impresionante.
MATERIALES
+ Camiseta blanca ( o color carne también puede quedar bonita)
+ Fieltro rojo
+Rotulador negro para ropa
+Rollo de Alambre
+Bolas poliespán
+Agujas de coser
+ Relleno de cojín
+Tutú negro
INSTRUCCIONES DISFRAZ CASERO MUÑECA VUDÚ
ALFILERES
EL primer paso para el disfraz casero muñeca vudú son los alfileres. Nosotros hemos creado 2 tipos de alfileres, los que van clavados en el corazón de fieltro y los que colocaremos en nuestra melena. Para los primeros, para lograr que no pesaran mucho, compramos un rollo de alambre y cortamos 2-3 longuitudes diferentes, que oscilaban entre 30 y 10 cm. Enderezamos los alambres con la mano y pinchamos una bolita de poliespán en su extremo ( elegimos las de tamaño tipo mandarina). Para las segundas sin embargo usamos agujas de coser para darle más rigidez, pinchando la bola en la punta.
Con las bolas en los extremos los pintamos de colores llamativos y los dejamos secar. Los alambres que van al corazón los doblaremos por el estremo puntiagudo en forma de J, de manera que al introducirlos no tengamos riesgo de pincharnos y les de un mayor agarre.
CORAZÓN
Para hacer el corazón y que os quede simétrico, os recomiendo recortarlo con una plantilla. Como es difícil lograr la simetría, una buena técnica es dibujar sólo medio corazón y usar ese mismo para dibujar los 2 lados del corazón sobre el fieltro. Debemos recortar 2 corazones de fieltro porque luego meteremos algo de relleno ( nosotros hemos usado relleno de una almohada vieja).
Nosotros hemos cosido los 2 corazones con la maquina de coser, pero si no la tenéis podéis pegar los bordes con la pistola de silicona ( ¡debéis acordaros de meter el relleno antes de cerrarla por completo!). No recomiendo hacerlo muy abultado pero si es necesario algo de relleno para que se sujeten los alfileres.
Cuando tengamos nuestro corazón, lo coseremos a una camiseta blanca, a la altura de nuestro pecho derecho, un poco a la izquierda del centro de la camiseta. Nuevamente si no tenemos máquina este paso lo podemos hacer pegando con la pistola de silicona.
CAMISETA
El siguiente paso es decorar la camiseta. Este punto, junto con el de los alfileres, es el que le da la gracia al disfraz casero muñeca vudú. Aunque se podría hacer cosiendo, nosotros hemos decidido hacerlo más sencillo. Con un rotulador textil ( de los de marcar la ropa), dibujamos como una costura ( alternando X y rayas ) tanto alrededor del corazón como en todos los bordes de la camiseta. Incluso añadimos un par de lineas que nacían a distintas alturas el corazón y bajaban en diagonal hasta los costados continuando por la espalda.
RESTO DEL TRAJE
En nuestro caso, el resto del outfit eran prendas que teníamos por casa: una camiseta de manga larga y medias a juego ( en nuestro caso teníamos este color morado) y un tutú que teníamos de un disfraz previo. Si no tenéis el tutú, podéis usar alguna falda vuestra.
Como comentamos los alfileres clavados en el corazón es el punto clave del disfraz. Recordad que tienen forma de J y deberemos meter primero la punta y girarlo cuando ya esté dentro ( si no os queda claro, podéis verlo en el Reel que compartimos en Instagram . Colocaremos un poco separados los colores similares e intentaremos que los alfileres tengan largura y dirección diferente.
MAQUILLAJE
Reconozco que no tengo mucho arte con el maquillaje, pero en este caso es bastante fácil de hacer : aplicaremos sombra oscura de ojos para simular ojeras en parpados superior e inferior y en las propias ojeras y nos pintaremos el ojo con rímel y lápiz de ojos negro. Para la boca, pintaremos los labios rojos y con el propio lápiz de ojos dibujaremos una linea a ambos lados. En la linea y los labios dibujaremos al igual que en la camiseta simulando unas costuras. Para el pelo hemos hecho 2 coletas altas en las que hemos cruzado nuestras agujas de coser/alfileres.
En los próximos días os compartiremos más ideas de disfraces caseros de Halloween; y estamos pensando seriamente en crear una nueva sección en el blog dedicada a los disfraces, pues los que nos seguís en redes sociales ya sabéis que nos encanta disfrazarnos.
Que la fuerza os acompañe:
Mamá Ewok y los 3 padawan