En este viaje por tierras gallegas estamos disfrutando de maravillosos planes en familia, pero como sabéis los parques siempre tienen un plus y el Parque de los sentidos que se encuentra en Marin es uno de los mejores que hemos visitado y sin duda uno de los mejores planes en familia en Galicia.
Localizado en Marin, en la ría de Pontevedra, a tan solo 14 min de Pontevedra en coche, el parque de los sentidos compensa el desplazamiento. Si tenéis niños algo mayores, podéis complementarlo con la visita al Ecoparque de aventuras de Marin (ver aquí) o de los petroglifos de Mogor ( ver aquí).
Antiguamente una finca particular ( llamada Briz), actualmente propiedad del ayuntamiento, el Parque de los sentidos abarca más de 20000 m2 de de diversión. Es una invitación a experimentar cada uno de los sentidos: el oido ( con los instrumentos musicales), el olfato (con las hierbas aromáticas), la vista y el tacto ( a través de las tallas repartidas por el parque).
El parque se compone de una entrada principal, en la que en podemos dirigirnos al auditorio al aire libre o al estanque. Ya en el estanque, podemos encontrar un tornillo de Arquimedes, empezando los juegos de experimentación que el parque nos ofrece. Columpios y cuadrados elásticos también harán las delicias de los pequeños, mientras los padres disfrutan de un refresco bajo las sombrillas de un pequeño bar.
Y allí comenzamos a descubrir las bonitas esculturas de madera repartidas por el parque, de estilos diferentes pero encantadoras, repartidas cuan tesoros a encontrar por todos los caminos del parque. Repartidos por sus laderas también nos encontramos toboganes y placas de escalada para los más aventureros, con senderos más tranquilos para el resto.
Y en la parte más alta, el parque con el tobogan más largo, tan divertido que ni siquiera la mayoría de los mayores pueden resistirse.
Pero si continuamos buscando, daremos con más sorpresas escondidas, como la sección de xilófonos, de diferentes medidas y diferentes tonos pero todos ellos muy divertidos.
Os animamos a descubrir el resto de tesoros del parque si viajáis con niños o vivís cerca de Pontevedra. Estoy segura de que no os defraudará.
Si os ha gustado, recordad revisar nuestros otros planes en Galicia con niños. Que la fuerza os acompañe:
Mamá Ewok y los 3 padawan