Súper parques: Lough Key Forest Park ( Boyle, Irlanda)

Como veis, nuestro desafío de visitar nuevos parques no para por vacaciones. Aquí tenéis nuestro segundo Superparque.

Lough Key Forest Park (IRLANDA)

Imaginaros: perdidos entre prados, en tierras irlandesas, sin más compañía que las vacas y ovejas. Ídilico, ¿verdad? Pero  con 3 pequeños mostruitos inquietos hasta la maravillosa naturaleza tiene sus limitaciones, cuando has explorado 8 veces el mismo prado . Así que fue una sorpresa genial el descubrir el impresionante parque que os comentaremos a continuación.
Este parque está cerca de Boyle, en el condado de Sligo, al noroeste de Irlanda, a unas 2:30h de Dublin. Aunque es difícil el acceso sin coche, aquí podéis consultar los horarios de los autobuses y otras maneras de llegar.  Es un terreno muy extenso ( 350 hectáreas, uno 3.5 km2),e incluso ofrece la posibilidad de acampar con tienda o auto caravana ( Abril-Sept).  Dispone además de un centro de visitantes y un pequeño café a la orilla del lago.

Pero lo mejor del parque es la amplia oferta de actividades, apta para todos los públicos, gustos y economías. Os pasamos las fotos de las actividades que hicimos nosotros, pero os describo más abajo un resumen de las demás, que merecen mucho la pena si vuestros hijos son mayores que los nuestros:

Adventure Play Kingdom:

Un superparque en toda regla, gratuito para menores de 5 años y con entrada que se puede combinar con otras actividades para adultos.

Rincón de las hadas

Gimkana de troncos

Castillos para explorar

Puente colgante

Lough Key experience:

Descubre la historia de este lugar con una audioguía que te transportará a la vida 200 años atrás, a través de diferentes trabajadores de la antigua mansión, así como los secretos de la Isla del Castillo. Desde sus túneles y torre mirador  a sus puentes colgantes, podrás apreciar una visión especial del bosque. Disponible en varios idiomas.
Escuchando las explicaciones

Nunca es pronto para aprender

Por los túneles 

Y las alturas

Zipit (circuito tirolinas)

Nosotros no pudimos hacerlo porque los Padawan son demasiado pequeños, peor si te has quedado con ganas de alturas y prefieres aumentar la intensidad, no te pierdas las tirolinas .Más de 1 km de tirolinas que puedes disfrutar durante 4 horas,  con desafíos para todas las edades.

Boda Borg

Simplemente genial: 47 habitaciones llenos de divertidos desafios en forma de puzzles y guimkanas en los que toda la familia deberéis poner vuestro granito de arena para salir.

Circuitos de senderismo/bici

El parque tiene establecidos circuitos abiertos al público, con impresionantes vistas al lago y preciosas caminatas entre los bosques, con posibilidad de visitar el jardín botánico. Tomando como punto de origen el jardín botánico, tenemos 3 senderos a pie ( ver mapa)  o la posibilidad de conocer todo el parque en una ruta circular por camino adaptado para la bici (ver mapa), que puede alquilarse también junto al centro de visitantes, incluyendo bicis eléctricas, bicis con remolque para niños o bicis infantiles. Para los más exigentes, existe la posibilidad de concertar también visitas en segway y para los aventureros, mapas para practicar la orientación.

En resumen, un parque fascinante que no podéis perderos si vais al noroeste de Irlanda. Espero que os animeis a visitar este precioso pais y dejéis un hueco para este parque, merece mucho la pena.
Que la fuerza os acompañe:

Mamá Ewok y los 3 padawan

5 comentarios en “Súper parques: Lough Key Forest Park ( Boyle, Irlanda)”

Nos encantará leer tus comentarios

Descubre más desde Los 3 padawan y mamá

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo