La familia Addams: juego de Halloween para niños

Cuando pienso en Halloween y sus monstruos, enseguida viene a mi cabeza la familia más monstruosa: La familia Addams. Así que hemos creado 2 juegos educativos para divertirnos con estos geniales personajes. Este juego de Halloween para niños y el material de lectoescritura, son deliciosamente monstruosos e ideales para jugar en familia en esas fechas, aunque pueden usarse en cualquier época. Y si necesitáis más ideas para Halloween, os recomiendo que visitéis otros post con juegos de Halloween en el blog

La familia Addams

Todos conocemos a la familia Addams, pero poco sabemos de su historia.  Basada inicialmente en un cómic, tuvo su primer serie de televisión en las años 60 con un gran éxito en la televisión en blanco y negro. Pero la mayoría de nosotros siempre asociaremos a los Addams con la ingeniosa película estrenada en 1991, con actores como Angelica Huston ( Morticia), Christoferd Lloyd ( Tío Fester o Fétido en castellano) y la inolvidable Christina Ricci . Secuelas y series alegraron nuestra infancia, pero la franquicia había quedado algo olvidada hasta hace pocos meses, en los que ” Miércoles” ha demostrado que la historia de los Addams aún interesa, dándole no obstante un toque más adolescente a la historia. 

Sin embargo, para nuestros peques sin duda las películas de animación estrenadas en 2019 y 2021, que nos presentan a los mismos personajes de siempre retratados a la perfección en una animación basándose en los dibujos originales de Charles Addams, el creador de los personajes para el periódico The New Yorker.

Aunque los personajes son estrambóticos, la historias detrás de esa fachada son sumamente humanas, hablado por ejemplo de la relación con la propia familia o la dificultad de integración si eres diferente. Quizás por eso ha tenido tanto éxito, como lo tendrá la tercera película de la saga que se estrena en octubre de 2023, sin duda.

Juego de Halloween para niños: Memory de la Familia Addams.

 

Demostrando una vez más que las bandejas sensoriales pueden ser frikis ( como ya hicimos con Pokemon o con Starwars )creamos una base en tonos oscuros, para ambientarla según los colores de los Addams. Colocamos en su interior escondidos unas piezas que nos muestran por un lado  a los componentes de la familia Addams y por otro su anverso tenebroso con el logo de la familia. Deberemos buscar todas las piezas y sus parejas, con las que podremos demostrar que nuestra memoria está mejor que la del mayordomo que les acompaña. En nuestra bandeja Miércoles, Gómez, Morticia, pero también Minino, Cosa, Tio Itt o Mayordomo se esconden, ¿seréis capaces de encontrarlos?

 

Podéis descargar el memory aquí: Memory Addams

Lectoescritura Familia Addams

 

Últimamente a veces se nos resiste un poco la caligrafía, y muchas veces los cuadernos para practicarla son, como decirlo suavemente…….francamente aburridos.  Así que intentando darle la vuelta, hemos creado esta actividad para poder practicarla de manera divertida, pudiendo ademas jugar de distintas maneras.
 
 

Podemos jugar a buscar el nombre de los personajes, separado por sílabas, de manera que trabajamos lectura y conciencia silábica. Además podemos pasar un rato divertido con los personales, creando nuestra propia historia, de manera que podemos trabajar la expresión oral y escrita. 

 

 

Poco después practicaremos la escritura, con cuadrícula para facilitar la grafía . En niños mayores puede taparse la palabra ya escrita, o puede convertirse las mayúsculas en minúsculas. También podemos escribir los parentescos familiares en lugar de los nombres como actividad alternativa. 
 
Podéis descargar la lectoescritura aquí: lectoescritura

Esperamos que os haya gustado, recordad que podéis seguirnos en el blog o en las redes sociales para no perderos nada. Que la fuerza os acompañe:

Mamá Ewok y los 3 padawan 

 

2 comentarios en “La familia Addams: juego de Halloween para niños”

Nos encantará leer tus comentarios

Descubre más desde Los 3 padawan y mamá

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo