Guirnalda de Halloween para imprimir

¿ Por qué hemos creado una guirnalda de Halloween para imprimir? Pues porque en casa nos encanta Halloween, la excitación de lo desconocido y misterioso, la diversión del truco y trato, pero también la oportunidad colocar decoración de Halloween en la casa o el cole , pues da pie crear cosas muy divertidas. Y como parte de la decoración, nunca sobra una guirnalda.

Por eso, tanto si tenéis planeado crear una mesa de aprendizaje o celebrar una bonita fiesta, o simplemente porque queréis complementar otras decoraciones de Halloween, podéis descargaros esta guirnalda de Halloween para imprimir que hará las delicias de los peques.  

La historia de halloween

Aunque mucha gente asocia la historia de Halloween con Estados Unidos, la realidad es que los orígenes de esta fiesta son celtas, pues su origen es la fiesta de Samhain. La fiesta de Samhain, cuyos primeros registros datan del siglo IX, era una fiesta en la que se celebraba el fin de la cosecha, a finales de octubre.

Dentro de la mitología celta, la relación con los espíritus de la naturaleza era muy intensa. En esta fiesta, los aldeanos se disfrazaban con pieles de animales para ahuyentar a los  malos espíritus, y les preparaban “tratos” de comida para que no les atacaran. Con el paso de los años, Esta fiesta migró a NorteAmerica y se empezó a convertir en el Halloween que conocemos ahora. 

Aún así, muchas leyendas que creemos americanas, como la de  Jack O´Lantern ( para el que no lo relacione, de ahí vienen las calabazas con caras monstruosas y luz en su interior), también tienen orígenes celtas ( de ahí el prefijo O´Lantern).

Jack era un borracho que engañó repetidamente al diablo, laque logró vender su alma pero tras engañarle repetidamente obtuvo su libertad. Negada su entrada en el cielo, el diablo se apiadó de él y le dio un carbon incandescente, que Jack metió en un nabo ( en Irlanda no hay muchas calabazas). Por eso en Samhain los celtas ponían nabos con brasas para iluminar el camino de sus muertos En NorteAmérica, donde abundaban las calabazas, estas sustituyeron rápidamente a los nabos. 

Guirnalda de Halloween para imprimir

Halloween es una época ideal para buscar manualidades o actividades para hacer con los peques. Y aunque no tengas tiempo, simplemente el hecho de decorar con ellos la casa en una única tarde, es un momento que ellos guardarán durante varias semanas. Desde luego hasta que quites la decoración, que en mi casa a veces son varias semanas, jaja.

Nosotros decidimos este año añadir a la decoración esta guirnalda, porque a mis peques les gustan mucho las guirnaldas y cualquier oportunidad les parece buena para colgar una. Como siempre, ya que la hemos creado para casa, si podemos facilitar el trabajo a otras mamis/papis/profes, estamos encantados de compartirlo. Podéis descargarlas aquí:

Decoración de Halloween: guirnalda grande

Decoración de Halloween: guirnalda pequeña

Recordad que tenemos también varios juegos de Halloween para pasar esas tardes con los peques, incluso con temáticas adaptadas como La patrulla canina o La familia Addams. Independientemente de si su origen es celta o americano, no deja de ser una oportunidad más de crear bonitos recuerdos con nuestros peques. Además, ampliar su folklore no deteriora reforzar el local, sino lograr que conozcan otra culturas. Nosotros por ejemplo también hemos trabajado el día de los muertos tras ver la película de Coco y que los padawan nos preguntaran al respecto.

Así que espero que podáis disfrutar de Halloween tanto como nosotros, sea con disfraces o sin ellos, pero siempre con diversión en familia. No paséis mucho miedo y que la fuerza os acompañe:

 
 
Mamá Ewok y los 3 padawan

1 comentario en “Guirnalda de Halloween para imprimir”

Nos encantará leer tus comentarios

Descubre más desde Los 3 padawan y mamá

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo