
¿ Qué casa ganará la partida en este juego de mesa Harry Potter?
Una de las mejores escenas de Harry Potter y la piedra filosofal es la memorable partida de ajedrez que Ron consigue superar. En casa nos fascina el ajedrez, pero el otro día nos dimos cuenta que los padawan no conocían el juego de las damas. Así que decidimos crear nuestro propio tablero y damas para crear unas damas portátiles que podemos llevarnos cuando nos vamos de viaje.

En primero lograr creamos un tablero de Hogwarts, con el escudo del colegio y los de las 4 casas principales, así como algunas imágenes representativas de la saga. Y por supuesto, nuestra frase preferida: Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas.

Por supuesto hemos añadido también las fichas para cada casa, con sus colores y su escudo, con alguna extra por si se pierden y separando las normales de los “damones”, que serán de color más oscuro. Slytherin será verde, Hufflepuff amarillo, Ravenclaw azul y Gryffindor rojo.
Cómo jugar a las damas

-El tablero se coloca de manera que cada jugador tenga una casilla blanca en su parte inferior derecha. Cada jugador dispone de 12 piezas de un mismo color que al principio de la partida se colocan en las casillas negras de las tres filas más próximas a él.
-El objetivo del juego de damas es capturar las fichas del oponente o acorralarlas para que los únicos movimientos que puedan realizar sean los que lleven a su captura.
-Se juega por turnos alternos. En su turno cada jugador mueve una pieza propia.Las piezas se mueven (cuando no comen) una posición hacia delante (nunca hacia atrás) en diagonal (a la derecha o a la izquierda), a una posición adyacente vacía.

-Podremos comer la pieza de un oponente si esta en la casilla contigua en diagonal hacia delante y la casilla de detrás está libre. De hecho, si al comerla se repitiera la situación, podemos comer varias en un mismo turno de forma diagonal hacia la derecha e izquierda para adelante e incluso para atrás.
-Si logramos que una de nuestras fichas llegue a las casillas mas cercanas al jugador contrario, se convertirá en un damón. El damón puede mover varias casillas dentro de la misma diagonal, sin importar si es hacia adelante o hacia atrás. Podrá comer una ficha en esa diagonal siempre y cuando la siguiente casilla esté vacía, y deberá quedarse en ella. Es uno de los movimientos que permite comer a los damones al fijarlos en dicha casilla.
– Ganará el jugador que logre comer todas las fichas del oponente o que tenga más fichas cuando acabe la partida
Descarga el juego de mesa Harry Potter y las damas mágicas

Esperamos que os animéis a descargarla y enfrentar a las distintas casas, podéis incluso organizar un torneo en familia. Os pasamos el enlace para descargarlo:
Damas de Harry Potter: PDF
Que la fuerza os acompañe:
Mamá Ewok y los 3 padawan
Anda! no conocía yo este blog! pero desde luego deberíamos ser blogs hermanados: "Los 3 padawan y mamá" – "Papá Jedi" … somos del mismo rollo xD
Leeré tus posts!
QLFTA