Juegos de mesa en familia: Once upon a time Brain Box

¿Lograrás ser el más listo?

¿Os gustan los juegos de memoria? ¿o preferís un buen cuento? Con este divertido juego no tendréis que elegir, sino que podréis rememorar todos los cuentos infantiles y fijaros bien en los detalles. Y para acabar, podéis elegir vuestro preferido y pasar en rato leyendo en familia. De esta colección tenemos otros juegos con diferentes temáticas y adaptados para edades diferentes ( dejo la lista en inglés, desconozco cuales están traducidos):

* De 3 a 6 años ( los mas sencillos > 3a, el resto >6a): Dinosaurios, Peppa Pig, viajando por el mundo, transportes, Bajo el mar, En la granja, Oficios, Opuestos, Mi primera ciencia, Mis primeras mates, ABC, Vida cotidiana, Erase una vez, Familias animales, Mis primeros animales, Mis primeros hogares animales, Colores, Números, Letras, Navidad. 
*De 7 en adelante: El mundo, Animales, Futbol, Roald Dahl, Naturaleza, Espacio, Inglés, Ciencias, Matemáticas, Historia de la humanidad, Deportes, Viajeros en el tiempo, Ciudades del mundo, Depredadores, Viajando por UK, Mitos y monstruos, Historia británica, Shakespeare, Inventos, Español,Frances, Aleman y El juego de mesa completo 

Reglas del juego:

El juego está compuesto por 55 tarjetas, cada una de ellas de un cuento clásico diferente, 1 tarjeta con las instrucciones, un reloj de arena de unos 10 segundos y un dado. Cada tarjeta tiene 2 caras, una con la imagen del cuento y un pequeño detalle escrito y la otra con 6 preguntas basadas en el dibujo y la frase. El juego puede jugarse de manera individual, pero es mucho más divertido jugarlo en familia, el número de jugadores que se deseé. 
En solitario, podrás mirar la tarjeta durante 10 segundos. Pasado los 10 segundos deberás contestar todas las preguntas del reverso. Si tus respuestas son correctas, podrás conservar la carta. Pon un limite de tiempo e intenta batir tu propio récord de tarjetas conseguidas en ese periodo. 
En modo multijugador, empieza el jugador más joven. El jugador tiene 10 segundos ( si jugáis con niños <6 años, valorar aumentar el tiempo con varias vueltas del reloj) para mirar todos los detalles de la tarjeta. Una vez transcurridos debéis darle la vuelta a la tarjeta y pasarla al jugador anterior. Tiraremos el dado y para conseguir la tarjeta, deberemos responder a la pregunta que hayan el numero igual al del dado. Si acertamos, conservaremos la tarjeta, sino deberemos devolverla al montón. Ganará el jugador con más tarjetas cuando acabe el juego. 

Nuestra opinión

Nosotros sólo conocemos las versiones inglesas ( tenemos ésta y la versión naturaleza a partir de 8 años), aunque asumimos que la versión española debe ser muy similar. Son juegos fáciles de montar y transportar, con dificultad variable según lo indicado en cada caja y que se ajusta bastante bien a las edades recomendadas ( si bien podemos reducirlas ampliando el tiempo o ayudando a los más pequeños). Se trabaja la memoria pero también la atención al detalle y nosotros aprovechamos las preguntas para incitar a leer a nuestro mediado, que justo está en esa edad. Además, si cogéis la versión inglesa, tendréis la opción de trabajar el ingles con los mas mayores y también con los pequeños en las versiones mas junior que son predominantemente visuales. 
Ficha técnica:
– Tiempo de juego: 10 min (aunque se puede alargar tanto como queráis)
– Número de jugadores: de 1 hasta lo que deseemos
– Edad recomendada: depende del Brain Box. En este caso a partir de 6
– Autor: Gary Wyatt
-Publicado por: The Green Board Game 
-Distribuido por  Brainbox España
– Precio aproximado: 15-18 E ( comprar aqui)
– Diseño: 9 ( en esta versión nos encantan los dibujos de los cuentos)
– Jugabilidad: 8 (muy sencillo pero con mucho juego)
– Portabilidad: 8
– Precio: 7

Otras posibilidades de juego:

– En primer lugar sería una variante del juego principal: todos los jugadores deberían mirar la tarjeta al mismo tiempo. Dicha tarjeta, si el jugador no acierta su pregunta, no sea rechazada sino que pasaría al siguiente que debrería tirar el dado y responder a otra pregunta, y así seguí hasta que alguien la consiga. Esta variante logrará que la atención de todos se mantenga en todo momento
– En esta versión del BrainBox, los cuentos juegan protagonismo. Podemos combinar tarjetas e ir contando una historia en la que vayan apareciendo los personajes de nuestras tarjetas, por ejemplo cuando Blancanieves pidió a Aladin que le prestara su alfombra para ir a buscar al principito. 
Estarmos encantados de incorporar más opciones si se os ocurren. Esperamos que os gusten seguiremos el próximo domingo con mas juegos en familia. Que la fuerza os acompañe:
Mamá Ewok y los 3 padawan   

 

Nos encantará leer tus comentarios

Descubre más desde Los 3 padawan y mamá

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo