¿Quién es el más rápido?
A veces no hace falta que un juego sea complicado para pasar un buen rato. Y eso es lo que ha sucedido en casa con este divertido juego llamado: Rally de zanahorias. Nuestros 4 conejitos tienen mucho hambre, pero deben cruzar el rio para conseguir sus zanahorias. El primero que llegue conseguirá las más grandes, pero ¡cuidado! calcular bien las distancias o acabaran en el rio y tendrán que volver a empezar.
Reglas del juego:
El juego contiene montaje para la isla de inicio y la isla de las zanahoria, 4 conejitos, 3 zanahorias, 5 piedras, 6 pasarelas de distintos colores y tamaños y un dado con los 6 colores de las pasarelas. Si jugamos con 4 jugadores, usaremos 3 zanahorias y 5 piedras; si lo hacemos con 3 jugadores, 2 zanahorias y 4 piedras, para 2 jugadores 1 zanahoria y 3 piedras.
En primer lugar debemos colocar las islas, separadas unos 80 cm. Nosotros hemos creado nuestro propio rio con cartulina de color azul, para hacerlo más divertido. Nuestros simpáticos conejitos deben tirar el dado para elegir la pasarela y antes de cogerla calcular dónde deben colocar las piedras para cruzar con la pasarela. Los jugadores se irán turnando para tirar el dado y colocar las pasarelas. Si calculamos El que consiga llegar en primer lugar logrará la zanahoria más grande, se convertirá en el “cazazanahorias” y lo celebrará con el baile de los saltos. El segundo será el “Super saltador” y el tercero el” Dientes fuertes”.
Nuestra opinión:
Otras propuestas de juego:
Espero que os haya gustado, seguiremos compartiendo nuestros juegos para que podáis conocerlos. Que la fuerza os acompañe:
Mamá Ewok y los 3 padawan.