Por eso, cuando los jóvenes Padawan quedaron encantados con la visita al planetario de Cosmocaixa en Barcelona, decidí que era un momento perfecto para aprender más de los planetas y, de paso, pasarlo genial haciéndolo. En varias entradas iré poniendo cositas en las que fuimos trabajando, todas sencillas de hacer pero muy divertidas.
El cohete
¿Cómo vamos a ir al espacio sin vehículo? Mis hijos son todavía algo pequeños para animarse a grandes construcciones, así que decidimos hacerlo a pequeña escala. A continuación, os dejo los materiales que necesitáis:
– Ilusión
– 4 cartulinas de colores. Si puedes una 5º con purpurina, será el plus de la cabeza del cohete
– Papel maché de color rojo o naranja.
– Tijeras
– Cola o pegamento
– Boligrafo de colores o de purpurina.
Padawan One y Two se aplicaron a dibujar cuadrados ( con ayuda de un molde, todavía nos cuesta la perspectiva), tantos como letras tenga el nombre del niño, más un triángulo de la misma anchura. Cómo es el mayor, One cortó los cuadrados de su hermano ( con una pequeña, insignificante ayuda Jedi).
Con los cuadrados preparados, sólo quedaba engancharlos uno debajo del otro justo por el borde, dejando arriba del todo el triángulo como cabeza del cohete y abajo pegar unas tiras más largas pero más estrechas de papel maché. Aprovechamos la espera del pegamento para ensayar la cuenta hasta 20 ( si podéis, será más chulo todavía hacerlo cuenta atrás, a punto de despegar el cohete).
Y voilá, mis pequeños Padawan estaban muy orgullosos de su resultado:
Ya estamos preparados para ir al espacio!!! En próximas entradas, descubriremos los planetas y nos iremos de excursión a buscar rocas a la luna. No os perdáis nuestras aventuras.
Que la fuerza os acompañe:
Mama Ewok y los 3 padawan