Ser un friki de los viajes y viajar siendo friki no es lo mismo, pero algunas veces los 2 estados se combinan, y te conviertes en ¡Super friki! Al menos eso es lo que me llama mi hermana, no especialmente en modo irónico. Pero acostumbrada a hacer oidos sordos ( ¿quién hace caso a sus hermanas menores?), he pensado hacer un breve resumen de nuestros viajes más icónicos, para sembrar ideas en algunas cabezas y así propagar este virus friki o para que quién todavía no haya podido ir se anime finalmente. Cada uno de ellos lo ampliaremos en un post en un futuro próximo, para los que os quedéis con el gusanillo y queráis más información. Aquí vas mis recomendaciones de viajes frikis
New York
Soy un bicho raro, lo sé, pero no me atraía especialmente ir a New York ( Nueva York para los que como yo, suspendían inglés en la escuela de idiomas). Aunque siguiendo el hilo del Karma y de nunca digas de este agua no beberé, terminamos viviendo un año en la gran manzana y fue una de las mejores épocas de mi vida. Así que no puedo dar más que una visión sesgada, pues la ciudad todavía me tiene enamorada.
Es difícil encontrar un sólo rincón que no haya aparecido en alguna película, da igual el género que te guste. Prometo dedicar un post a sitios que nos encantaron cuando estuvimos en la City, pero si tenéis poco tiempo, no os preocupéis, todos los sitios turísticos merecen la pena y mientras estás allí, recordaréis mil películas o series. No es especialmente necesario realizar tours sobre las series/películas ( aunque los hay), si queréis ahorrar para otras cosas, googlear un poco y tendréis bien localizados los lugares de rodaje. Por supuesto, como buen friki, no dejes de visitar Coney Island ( que también sale en series/ películas, como la reciente: Mr Robot)
New Zealand
Si te gusta El señor de los anillos / El Hobbit, Nueva Zelanda es tu santo grial; y, si no te gusta pero disfrutas de la naturaleza o los deportes de aventura, también. Nosotros, mochileros hasta la médula ( os lo creáis o no mi marido pretendía que hiciéramos el viaje de novios en albergues….en Tailandia), decidimos reservar al mismo tiempo viaje y caravana, y nos lanzamos a más de 24h de vuelo para ir a uno de los destinos más bonitos en los que hemos estado ( y dónde espero volver, cuando los Padawan sean mayores como para aguantar el interminable viaje).
Da igual que isla elijas, la oferta de aventuras es igual de amplia y es fácil encontrar paisajes que reconoceréis en cualquiera de las 3 películas de LOTR y las 2 del Hobbit. Si no os va mucho el rollo élfico, muchas otras se han rodado allí, desde Crónicas de Narnia hasta Jinete de ballenas ( Whale rider). Nosotros pudimos admirar el Monte Doom tras 2 horas de caminata en montañas nevadas, explorar los bosques élficos, caminar por los glaciares y bañarnos en aguas termales. Por desgracia, mi anti-friki marido no quiso tomar el desvío para ver Hobbiton, pero la venganza se sirve fría ( tengo tres pequeños aliados a los que aleccionar para volver a verla, jaja).
Scotland
Dos palabras: “Fringe Festival”. Si tenéis la oportunidad de viajar a Escocia en Agosto ( y con la excusa huir de las playas abarrotadas y el horrible calor de nuestra querida península), durante todo el mes de agosto encontrarás mil espectáculos en Edimburgo, en la calle o en distintos lugares. Si no dominas muy bien el idioma no te preocupes, hay también música, circo y otras opciones además de monólogos. Nosotros fuimos a una obra satírica sobre los libros de Harry Potter y aunque entendí sólo el 50% me lo pasé muy bien.
Desde luego si eres fan de Harry Potter no puedes dejar de visitar ” The Elephant House”, dónde escribió las novelas mientras disfrutaba de sus deliciosos tés ( no os confundáis con JK Rowling Pub!). Y si todo esto no te ha convencido, siempre puede gritar ” libertad” como William Wallace ( Braveheart ), sentirte como Brave o coger el mismo tren que Harry Potter camino a Hodgwarts.
London
Pero el roce hace el cariño y después de 5 viajes cada vez voy cogiéndole más cariño y ampliando mis horizontes frikis. Si no eres friki pero tienes niños ( y aún así aquí sigues, primero felicidades por aguantar este rollo), existen lugares mágicos en la ciudad, como Hamleys ( 4 pisos de juguetería, quién se puede resistir), la estatua de Peter Pan en Hyde Park, el museo de historia natural ( me muero de ganas de llevar a mis hijos), el meridiano de Greenwich.
Si no quieres complicarte tanto, una visita a King Cross para ver el anden 9 3/4 ( ahora muy popular, hay colas y su propia tienda, pero sigue siendo gratuito si hace tu la foto), visitar la cabina de Dr Who en la parada Earl´s court( gratis, aunque sólo por fuera), la casa de Sherlock Holmes ( de pago). Un par de joyas son lHouse of MinaLima , de los ilustradores de Harry Potter, un casa entera con material gráfico original de la película, que se puede visitar gratis con una tienda preciosa y, sin ser friki pero si muy agradable Neal´s Yard, un rincón cerca de Covent Garden.
Girona
No hace falta irse fuera de España para disfrutar de ciudades bonitas que además nos recuerdan nuestras series o películas favoritas. Hace un par de años, Juego de Tronos eligió Gerona como escenario ( entre otros en España, como Itálica, Sevilla, Las Bardenas reales), y la ciudad se llenó con las intrigas de Lord Varys y los dragones de Daenerys. Otras famosas películas fueron Perfume, historia de un asesino o Los Pelayo. Es una ciudad preciosa para visitarla en cualquier momento del año, pero si podéis aprovechar, visitarla durante el festival de las flores, cuando la nobleza de sus calles se resalta entre miles de centros de flores.
Navarra
Es mi gran debilidad, los navarros lo somos de pura cepa y creo que por siempre. Porque sí, existe un mundo más allá de los sanfermines. Existen mil escenarios en Navarra, que en este post no voy a compartir pues nunca acabaría. Os dejo con un gran desconocido, pero muy activo como escenario y con una oferta diferente pero interesante de actividades: las Bardenas Reales. Y no me refiere al campo de tiro ( aunque quien sabe, cualquier día nos aparecen zombies por aquí).
Escenas de muchas películas o series se han rodado aquí, desde 007: el mundo nunca es suficiente hasta Juego de Tronos. Existen distintas excursiones por este desierto padecedor de las ansias de conquista de Fernando II, como excursiones guiadas en 4×4, en bici o moto de montaña, acampadas y pegado a él, un enorme parque que entremezcla muy acertadamente naturaleza y atracciones para niños y adultos ( Senda Viva).
Espero haber abierto vuestro apetito. En próximos post me prometo profundizar en el lado más friki de cada uno de ellos y algunos más, buscando además actividades que podamos hacer con los niños en estas localizaciones.
Besitos y que la fuerza os acompañe:
Mamá Ewok y los 3 padawan