Manualidades infantiles: Ewoks

El retorno del Ewok

¿Quién no recuerda estos adorables ositos que luchaban contra el imperio junto a los hermanos Skywalker? Reconozco que eran de los personajes de Star Wars que más me gustaban. Llegaron a tener su propia película e incluso una serie de dibujos animados: los Ewoks. Por eso aprovechando la excusa del día de Star Wars ( May the 4th be with you), nos hemos animado a crear nuestros propios Ewoks, que ya han empezado a correr mil y una aventuras con los padawan.

Material necesario:

  • Rollos de papel higiénico 
  • Pintura marron ( en su defecto podéis mezclar verde y roja)
  • Pintura negra
  • Tela de fieltro de diferentes colores: nosotros usamos marrón, roja, gris y azul
  • Ojos adhesivos
  • Limpiapipas marron 
  • rotulador negro indeleble
  • Pegamento/cola/silicona

Pasos a seguir:

1- Pintamos los rollos:

Vuestro peques pueden pintar los rollos, nosotros los pintamos en marrón y negro pero podría ampliarse puesto que había Ewoks blancos y grises. 

2-Recortamos las capas:

Calculamos una largura doblada algo superior a la mitad del rollo de papel. En uno de los laterales hacemos el agujero que corresponderá a la carita del Ewok. Con el ovalo resultante tendremos una medida aproximada para las orejas, a las que daremos la forma: un extremo redondeado y otro mas alargado con el que lo uniremos.
Repetimos el proceso con todas las capas. Haremos también unos óvalos de menor tamaño que corresponderán a las manos. 

3- Pegamos los tubos/tela:

En primer lugar aproximamos uno de los extremos y lo pegamos. Tras ello doblamos la capa ( recordad dejarla ligeramente mas larga en la parte delantera y pegamos primero la parte superior delantera, luego la parte superior trasera y después la parte inferior, en la zona solo central. 

4- Añadimos las orejas y las manos:

Pegamos las orejas por la parte mas estrecha y luego las manos. Recordad que las orejas y manos deben ser del mismo color que hemos pintado el rollo de papel ( en nuestro caso negras y marrones). Nosotros pegamos las manos entre la parte posterior del tubo y la parte trasera de la capa, para dar más sensación de profundidad. 

5- Ultimos detalles:

Para darle un ultimo toque, solo queda añadir los ojos ( os recomiendo ponerlos bastante juntos, queda mejor), añadir 3 cruces sobre la apertura. El toque final, optativo, es colocar un trozo de limpia pipas del tamaño del rollo de papel en una de las 2 manos.

Ahora ya estais preparados para explorar los bosques de la Luna de Endor. Preparados para la batalla, volveremos con más manualidades divertidas del maravilloso mundo de Star Wars.

Que la fuerza os acompañe:

Mama Ewok y los 3 padawan.  

4 comentarios en “Manualidades infantiles: Ewoks”

Nos encantará leer tus comentarios

Descubre más desde Los 3 padawan y mamá

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo