POKEMON BALLS
¿Quié no ha querido tener un Pokemon como Picachu? Los pokemon aparecieron en nuestras vidas hace ya 24 años, 1996 en los videojuegos y en la tele sólo un añito después. Aunque ya era adolescente, he de reconocer que caí rendida a los pies de Ash y sus inseparables pokemon: Picachu, Charmander, Bulbasur y Squirtle.
Sin embargo, el interés por los pokemon no se ha reducido. Con los años han aparecido nuevos juegos, series y hasta películas. Incluso hace pocos años crearon la aplicación de realizad aumentada Pokemon Go, que nos permite capturar estos maravillosos seres en el mundo real mientras caminamos por nuestra ciudad. Otra gran idea es imaginar como serían estos seres en el mundo real. Os recomiendo visitar el trabajo de Joshua Dunlop para ver su versión de estos simpáticos animales: Pokemon Zoology.
Los 3 padawan han decidido iniciarse en el inacabable mundo Pokemon y, por supuesto, lo primero es tener una Pokemon Ball para poder capturar todos los pokemons. Así que con la ayuda de mami hemos diseñado nuestras bolas y ya estamos preparados.
Material necesario:
- Bolas de Poliespán, de tamaño medio.
- Pintura acrílica roja y blanca
- Rotulador indeleble negro
- Goma eva negra y blanca
- Silicona/pegamento/cola
- Si queréis ampliar los modelos como nosotros, necesitaréis más colores, tanto de la goma Eva como de las pinturas.
- Soporte para apoyar las bolas. Nosotros usamos estos vasos de yogourt, pero podríais usar rollos de papel higiénico cortados en horizontal.
Diseñando nuestra Pokemon Ball:
1- Pintamos la mitad superior:
Os recomiendo delimitar la mitad con el rotulador, intentando no pasarse del borde, aunque si no queda perfectamente ajustado siempre podemos cubrirlo al pintar la cinta negra central. Es mejor dar varias capas que poner una capa gruesa por el riesgo de goteo. La mitad inferior podéis dejarla sin pintar o dar una capa de blanco, como hicimos nosotros.
2- Creamos nuestros botones de apertura con Goma Eva:
3-Pintamos la franja central con rotulador negro indeleble:
4- Pegamos el botón negro
5- Pegamos el botón blanco sobre el negro:
Con este sencillo paso ya tenemos nuestra bola pokemón preparada!