Manualidades infantiles: bolas Pokemon

POKEMON BALLS

¿Quié no ha querido tener un Pokemon como Picachu? Los pokemon aparecieron en nuestras vidas  hace ya 24 años, 1996 en los videojuegos y en la tele sólo un añito después. Aunque ya era adolescente, he de reconocer que caí rendida a los pies de Ash y sus inseparables pokemon:  Picachu, Charmander, Bulbasur y Squirtle.

Sin embargo, el interés por los pokemon no se ha reducido. Con los años han aparecido nuevos juegos, series y hasta películas.  Incluso  hace pocos años crearon la aplicación de realizad aumentada Pokemon Go, que nos permite capturar estos maravillosos seres en el mundo real mientras caminamos por nuestra ciudad. Otra gran idea es imaginar como serían estos seres en el mundo real. Os recomiendo visitar el trabajo de Joshua Dunlop para ver su versión de estos simpáticos animales: Pokemon Zoology.

Los 3 padawan han decidido iniciarse  en el inacabable mundo Pokemon y, por supuesto, lo primero es tener una Pokemon Ball para poder capturar todos los pokemons. Así que con la ayuda de mami hemos diseñado nuestras bolas y ya estamos preparados.

Material necesario:

  • Bolas de Poliespán, de tamaño medio.
  • Pintura acrílica roja y blanca
  • Rotulador indeleble negro
  • Goma eva negra y blanca
  • Silicona/pegamento/cola
  • Si queréis ampliar los modelos como nosotros, necesitaréis más colores, tanto de la goma Eva como de las pinturas. 
  • Soporte para apoyar las bolas. Nosotros usamos estos vasos de yogourt, pero podríais usar rollos de papel higiénico cortados en horizontal. 

Diseñando nuestra Pokemon Ball:

1- Pintamos la mitad superior:

Os recomiendo delimitar la mitad con el rotulador, intentando no pasarse del borde, aunque si no queda perfectamente ajustado siempre podemos cubrirlo al pintar la cinta negra central. Es mejor dar varias capas que poner una capa gruesa por el riesgo de goteo. La mitad inferior podéis dejarla sin pintar o dar una capa de blanco, como hicimos nosotros.

2- Creamos nuestros botones de apertura con Goma Eva:

Nosotros los hicimos del tamaño de interior de una anilla de llavero, pero supongo que con una moneda de 5 céntimos seria buena idea. Hicimos los blancos con moneda de 1 céntimo 

3-Pintamos la franja central con rotulador negro indeleble:

Hay otra opción, que nosotros usamos con las bolas de color negro, que es crear una banda negra de goma Eva y pegarla con la silicona líquida. Sobre la unión de los 2 extremos es donde pegaremos nuestro botón negro. 

Respecto a las medidas, podéis medir la circunferencia de la bola o simplemente calcular y ajustar posteriormente, al igual que la anchura

4- Pegamos el botón negro

Si bien podeis hacerlo con cualquier pegamento, os recomiendo sinceramente probar con pistolas de silicona caliente. La adhesión es muy buena y muy rápida ( una vez lo probéis, apenas usaréis el resto de pegamentos). 

5- Pegamos el botón blanco sobre el negro:

Con este sencillo paso ya tenemos nuestra bola pokemón preparada!

6- Diseño número 2/3:

Por si no lo sabéis, lo mismo que existe muchos Pokemon diferentes, también existen unos cuantos diseños de bolas, así que si queréis innovar podéis animaros a  hacer otros tipos de bolas.
 Los padawan quisieron ampliar los diseños, así que hicimos también estas bolas. La primera, la Great Ball,  es igual que la clásica, pero con el color azul en lugar del rojo y con 2 pequeñas franjas rojas que nosotros hicimos con bola Eva.
La segunda es una variación de la Ultra Ball, ya que el diseño nos quedaba mejor cruzando las tiras, también de Goma Eva. Al final nos quedó un conjunto genial, así que los Padawan están encantados de jugar con ellas. El siguiente paso, fabricar Pokemon con distintos materiales, ¿os animáis?
Que la fuerza os acompañe:
Mama Ewok y los 3 padawan 

Nos encantará leer tus comentarios

Descubre más desde Los 3 padawan y mamá

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo