Me encanta Pixar y una de mis películas favoritas es Monstruos S. A, en especial Mike Wazowski y la pequeña Boo, porque ¿quién puede resistirse a un cíclope verde y una niñita disfrazada de lombriz? Así que aprovechando que a los niños en el fondo sólo esperan una oportunidad para enamorarse de los monstruos, hemos montado una actividad muy chula y sencilla para pasar una tarde muy entretenida.
1- Cómo construir a Mike:
Nosotros usamos una caja de copos de avena, pero cualquier caja puede servir. Recortamos cartulina verde para cubrir toda la caja dejando una abertura en la parte superior. Para el ojo haremos un circulo grande con una cartulina blanca y uno mas pequeño con una cartulina azul. Con un rotulador negro pintamos el ojo y con 2 pequeños triángulos de cartulina blanca ya tenemos los cuernos.
2- Cómo construir los mini monstruos de colores:
Compramos las bolitas en un bazar asiático, aunque también se pueden encontrar en papelerías; nos gustó especialmente la versión » peluda» aunque cualquier pompom podría valer. En esos mismos lugares podéis encontrar también ojos adhesivos de distintos colores. A partir de aquí, la imaginación es el límite: cíclopes, tuertos, cuatro ojos, a divertirse.
3- A jugar!:
Nosotros jugamos en varias versiones, aprovechando para estrenar las nuevas pinzas de colores, especiales para agarre infantil que nos hemos autoregalado.
*Con colores: Fuimos nombrando colores y los Padawan buscaban a los monstruos de colores para dárselos a Mike.
*Con números: separando los monstruos en este caso por el número de ojos.
* Con emociones: ¿habéis leído el monstruo de colores? Es un cuento precioso de Anna Llena sobre las emociones, muy sencillo pero muy visual, que asigna a cada sentimiento un color, y con ellos el monstruo cambia de color. Hablando sobre las emociones y sus colores, fuimos recogiendo cada uno de los monstruos.
* A la carrera: esta vez sin condiciones, gana el más rápido.
Os animo a que hagais este pequeño juego, sencillo de construir ( los Padawan adoraron construir sus propios monstruitos) y muy divertido. Que la fuerza os acompañe:
Mama Ewok y los 3 padawan