UNO Brawlstars, el juego de UNO que todos los niños quieren

UNO Brawlstars

Muchos  ya conocéis el UNO, pero para los que no lo conocéis es  un fantástico juego de mesa infantil, que encuentra entre nuestros preferidos y que, después de varios años, sigue dando mucho juego. Existen múltiples  versiones ( nosotros por ejemplo tenemos de Pokemon y Mario), pero se nos ocurrió que también nos gustara tenerla de algunos de nuestros personajes favoritos. Así que hemos creado 2 UNO para que podáis elegir: uno de Superzings para los peques y otro de Brawlstars para los ya no tan peques.

Uno, el juego de cartas imprescindible

¿Por qué escoger este juego frente a otros? Las respuestas pueden ser variadas ( muy buena calidad-precio,  su alta jugabilidad, las ediciones temáticas) pero sin duda  la ventaja es que siempre va a ser un triunfo. Si tenemos en cuenta además de que es un juego “versión bolsillo”, lo que consideramos parte del ” fondo de armario” de los juegos de mesa infantiles. Para aquellos que todavía no lo conocéis, aquí va una breve reseña. 

Partes del juego

El juego esta compuesto por 108 cartas ( nuestra versión tiene 64), que pueden ser normales o especiales. 

Las cartas normales se dividen en 4 colores: Azul, Rojo, Verde y Amarillo, y a su vez, cada color trae cartas numéricas del 0 al 9 (dos de cada una, salvo el cero). Las especiales, como su nombre indica, presentan características especiales que permiten alterar el flujo normal del juego mediante ciertas acciones. 

Reglas del juego

El juego puede ser jugado entre 2 y 8 jugadores. Al inicio de la partida se reparten 7 cartas a cada uno y el resto se dejan en un mazo boca a bajo, salvo la primera que colocamos boca arriba como carta de salida. 

El juego consiste en ser el primer jugador en quedar sin cartas ( he leído que existe alguna versión en la que, además, se cuentan puntos por las cartas que tengan el resto, sumando en cada partida y ganando el primero que llegue a 500, pero nunca he jugado así).  

Todos los jugadores van poniendo sobre la mesa sus cartas por turnos (  en sentido horario inicialmente), debiendo ser del mismo color y/o del mismo tipo .Si un jugador no puede poner carta en su turno porque no tiene una que se ajuste al color o al tipo que hay encima de la mesa, debe coger de la baraja una nueva carta (sólo una).

Cuando, en algún momento de la partida, le quede una sola carta entre manos, tendrá que gritar UNO e intentar quitársela de encima cuanto antes, sin verse obligado a coger otra de la baraja en el siguiente turno. Si lo consigue, gana la ronda de juego.

El jugador que se quede con una carta y se olvide de gritar UNO antes de que el siguiente rival juegue en su turno, queda penalizado teniendo que robar otra carta de la baraja.

Lo divertido del juego es el uso de sus cartas especiales:

  • Chúpate 2: con esta carta, el siguiente jugador debe robar 2 cartas de la baraja. Estas cartas también son de colores, lo que implica que deben tirarse cuando se está jugando su color.

Pero por otro lado permite que se puedan juntar: si echas a la vez tres cartas de chúpate 2, el siguiente contrincante debe coger 6 cartas de la baraja. Se trata de una carta ideal para jugar estratégicamente porque son capaces de marcar la diferencia a la hora de ganar o perder una partida.

  • Chúpate 4: es una carta de color negro y es de las más temidas porque obliga al siguiente jugador a robar de la baraja 4 cartas. Si echas esta carta,  además puedes cambiar el color de la partida para escoger el que más te interese. Es, sin duda, la mejor carta para el jugador que la posea.
  • Cambio de color: permite elegir color, siendo especialmente beneficiosa cuando te tocan varias cartas del mismo color. En cambio, para los otros jugadores es negativa porque no disponen de otras opciones de color.

  • Dar la vuelta: es una carta que cambia el sentido del juego: al ser originalmente de izquierda a derecha, se cambia de derecha a izquierda. Si echas dos seguidos encima de la mesa, tendrás un turno extra. Son cartas de colores y, para ponerlas en la mesa, deben ser del mismo color con el que se está jugando.
  • Prohibido: es una carta que se identifica fácilmente porque contiene la señal de prohibido. Permite saltar un turno del próximo rival, prohibiéndole echar una carta y pasando el turno al jugador siguiente.

Nuestra opinión

Cómo hemos comentado es un juego que debe tenerse en casa si tienes niños pequeños. Es muy fácil aprender a jugar (en teoría es a partir de 7 años pero puede iniciarse a los 4-5 años), es una buena mezcla de azar y estrategia y la partida puede dar la vuelta rápidamente. Al ser un juego de cartas es fácilmente transportable. Y pos supuesto para los frikis como nosotros tenemos la ventaja de sus múltiples versiones, que lo hacen aún mas divertido. 

Ficha del juego

-Autor: Merle Robbins

-Edad: +7 ( aunque aquí con 5 sin problema)

-Número de jugadores: 2-10

-Tiempo juego:10-15 min

– Distribuidora: Mattel 

-Año de publicación: 1992

– Precio aproximado: 8,5-10 euros

– Diseño:  6-9 ( el original es sencillo, los temáticos mucho mas divertidos)

– Jugabilidad: 9 ( superjugable, pero sencillo)

– Portabilidad: 10

– Precio: 10-15 Euros.

Otras opciones de juego  

-Es un juego que podemos usar para trabajar los números y colores en otros idiomas, haciendo que los niños ( o adultos) tengan que decir en el idioma correspondiente tanto el color como el número que hayan elegido

Uno Brawl Stars

A continuación os paso el enlace para poder descargar el UNO de Brawlstars:

UNO Brawstars: PDF

En las próximas semanas compartiremos más recursos de Brawstars, así que no olvidéis suscribiros al blog no queréis perderos nada.

UNO Superzings

A continuación os paso el enlace para poder descargar el UNO de superzings:

UNO Superzings: PDF

Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros. Y si os gustan los superzings , recordar que también podéis descargaros los pasatiempos de superzings ( volumen 1 y volumen 2)  o el quién es quién de superzings. Y para los. fans de Brawl Stars, recordad que tenéis también el dobble de Brawl Stars. También puedes seguirnos en las redes sociales ( Instagram/Facebook) para no perderte nuevos juegos e imprimibles, o si lo prefieres puedes suscribirte al blog. Que la fuerza os acompañe:

Mamá Ewok y los 3 padawan

2 comentarios en “UNO Brawlstars, el juego de UNO que todos los niños quieren”

  1. Muchas gracias por compartirlo, seguro que en casa triunfa. Pero una consulta hay que imprimirlo un par de veces el pdf completo?? Para que se repitan las vartas y se pueda jugar. Porque si solo hay 4 de cada casi nunca puedes repetirlo te toca siempre cambiar de color… En el original estan las mismas cartas varia sveces por eso digo quiza se tenga que imprimir varias veces.

  2. Pues es verdad que en los originales hay varias veces los números. Creo que serían 2 veces. Cada muñeco sería el equivalente a un número, del 1 al 10. Y de cada uno tienes los 4 colores. En el juego original tienda del 1 al 9 en los 4 colores, sólo que 2 veces. Yo cuando juego poca gente a veces con el original juego solo con la mitad. Quizás te diría que pruebes solo con una impresión y si se os queda corto hagáis otra

Nos encantará leer tus comentarios

Descubre más desde Los 3 padawan y mamá

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo