Empieza el curso….socorro!
Esta sensación de caminando al borde del precipicio ha subido varios niveles después de las reuniones. Cada niño tiene horarios diferentes, entra y sale por sitios diferentes, adaptaciones diferentes e incluso, para complicarlo, ninguna de las profesoras se repite. Además este año empezamos con el pie izquierdo, pues los peques están todavía en el extranjero y nos vamos a saltar la adaptación por todo lo alto.
Así que he decidido hacer algo para lograr mantener mi cordura y la de otras muchas mamis en la misma situación ( pues da igual cuantos descendientes tengas, ya sólo cuadrar extraescolares eleva la dificultad a la décima potencia) . De hecho, he tenido la brillante idea: voy de crear una aplicación móvil. Se llamará: “ iSurvive”
En primer lugar, tendrá un asistente virtual: le llamaré Miri. Hay que empezar con buen pie y no pisar derechos de autor de grandes multinacionales. Además en catalán significa “mira” ( lo de “ mira y espabila que tienes que dejar al mayor en música e ir corriendo a por el peque en danza” viene implícito). Cada día Miri nos resumirá la agenda del día, con avisos media hora antes.
La aplicación tendrá una sección individual por hijo, en la que se actualizará desde el colegio con el material necesario. A aquellos que tenéis niños en P3, os recomiendo hacer acopio de cartones de rollos de papel; debe ser un tributo al Dios de Educación infantil, porque su demanda parece no tener fin. Con cierto grado de mala leche pero muy eficaz, las últimas 24 del plazo el móvil se volverá loco y no dejará de mandarte avisos para comprarlo. Horrible, lo sé, pero eficaz. Recuerda que la profe no te conoce y todavía tienes la oportunidad de simular ser una buena madre.
En tercer lugar, permitirá incluir los grupos de whatsapp de las clases. Pero con una actualización indispensable: analizará los mensajes e identificará al mami/papi que siempre está al día y manda los avisos indispensables. Después eliminará el resto de los mil mensajes de “gracias” ó “alguien tiene la bolsa de merienda de mi Antonio” que hacen que cada vez que abramos el whatsapp del grupo nos dé una apoplejía ( si no tienes silenciado estos grupos, lo siento, esta aplicación no es para ti).
Existirá también la posibilidad de incluir las opciones de extraescolares y horarios, de manera que la propia aplicación ofrecerá la combinación más favorables para la cordura familiar. Lo sentimos si tu hijo quería ir a fútbol con sus amigos o apuntarse a baile moderno, Miri decidirá si las clases de batería son mejor opción.
Por último, incorporará un detector de proximidad de hijos. Toda la buena impresión que hayas conseguido crear en madre y/profesores se perderá si olvidas recoger al peque. Si esta función te parece interesante , lo puedes modificar y añadir un detector de proximidad de madres leona; te aseguro que lo necesitarás para evitarlas.
Estas son mis ideas de cómo sobrevivir en la jungla del año escolar. En breve crearé un crowdfunding para el diseño ( que para los que no domináis el inglés es la recaudación de fondos de toda la vida, pero en fashion). Estaré encantada de oír más sugerencias de otras mamis/papis para incorporarla, o al menos reírnos un rato planeando imposibles.
Un besito y que la fuerza os acompañe,
Mamá Ewok y los 3 Padawa
Ay ay ay, que cuando empecé a leer me creí de verdad lo de la aplicación, y dije "anda que bien, a ver si yo la puedo usar, jajajaja. Un beso guapa.
Jajjajajaa, me encanta! Apoyo el crowdfunding porque necesito esa aplicación en mi vida. Para cuando en el mercado?
Ahora sólo me falta encontrar a un crack de la informática. Si conoces a alguno…😜
Estaría bien, verdad? Si al menos la idea la coge alguien y lo hace, yo tb me apunto 😘
Suena muy bien!! Para cuando a la venta??🤭
Pues igual te suena subrealista pero seguro que se podría hacer xDD Y yo la compraría. Y se me ocurren muchas cosas más que se le podrían meter…
Pues encantada te oir tus ideas. Yo no se programar pero ya te digo yo que sino ahí que me lanzaba , jaja.