¡Estamos de vacaciones! Parte 1

Llegó la locura, llegaron las vacaciones. Después de un año esperándolas, por fin están aquí; pero con ellas viene también el agobio de las maletas, los viajes a veces de varias horas y los cambios de horario. ¿Quién dijo que todo era relax?

Pues bien, os paso unos consejitos que a mí me han servido para disfrutar más y estresarme menos, que en el fondo es lo que todos queremos en las vacaciones. En este capítulo empezaremos por las vacaciones en casa.(como me he emocionado con el tema lo he partido en 2 entradas para que no se haga muy pesado). Allá vamos:

VACACIONES EN CASA

Pues si. Algún maléfico planificador decidió que las vacaciones infantiles sean muchísimo más largas

que las nuestras.  Nuestros peques además están especialmente excitados con los cambios de horario y las posibilidades infinitas, con una hiperactividad que no todos podemos satisfacer con talleres o casales de verano. Dentro del caos inevitable, os comparto algunas ideas que ayudan, al menos a mi con mis Padawans:

* Rutina:
Yo necesito cierto grado de caos y romper con la rutina, pero especialmente en vacaciones merece la pena que haya cierto grado de estabilidad, tanto en horarios como en actividades. Los niños en el fondo agradecen  la anticipación.

* Actividades: 
-Siguiendo la idea de la rutina, es sencillo hacer un pequeño planning con actividades divertidas y originales, alguna para hacer acompañados pero otras solos. No tiene que ser estricto ni definitivo, sino que permita al niño elegir.


-Lo ideal es combinar algunas actividades  de carácter más mental
( juegos de lógica/lengua) con otros más movidos. Hay días que mis hijos son incapaces de estar quietos más de 2 minutos, pero otros que pueden pasar media hora concentrados en puzzles. Sigue su ritmo
( ” be water, my friend”) y todo irá bien

-Adáptalas  a los gustos tus peques y a su edad. Los cuadernos de vacaciones no están excluidos ( a Padawan One le chiflan), pero quizás encuentren más divertido por ejemplo pintar con coches de juguete. Si no se te ocurren ideas, anímate a mirar lo que hacen otras mamás
 ( blogs o Pinterest) y modifícalo a tu gusto.

-Una buena idea es trabajar sobre un tema: por ejemplo, dinosaurios o el espacio, y montar distintas actividades sobre esa temática. Si tienes niños de distintas edades, puedes hacer algunas más simples ( un barreño grande con arena y cositas del espacio) y otras más complejas ( planetas y cohetes para colgar en el cuarto). Los niños disfrutan aprendiendo, así que es genial conseguir libros o videos educativos sobre el tema también.

-Las actividades  Montessori o sencillos experimentos son un buen recurso. Páginas  como ” the dad´s Lab”o libros sobre el tema son un buen ” fondo de armario” de estas actividades

De momento aqui paramos, en breve completamos estos consejos para el día a día veraniego, antes de meternos con los terribles viajes. Si te gusta subscríbete y podremos seguir compartiendo aventuras. Puedes también animarte a leer la segunda parte

Besitos a tod@s

Mama Ewok

Nos encantará leer tus comentarios

Descubre más desde Los 3 padawan y mamá

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo