Cuadernos de lengua de Minecraft: repasar lengua de manera divertida.

Cuadernos de lengua de Minecraft
 

 ¿Por qué cuadernos de lengua de Minecraft?

Minecraft es un mundo de infinitas posibilidades, en el que puedes jugar, crear, relacionarte…Me recuerda en cierta manera y salvando las distancias a los juegos de rol, pero en versión creativa de programación. Los orígenes de Minecraft son relativamente recientes: en 2009 su  creador Markus Persson (conocido comúnmente como «Notch»), creó la primera versión, posteriormente desarrollado por Mojang Studios. Con el paso de los años, Minecraft está disponible para todas las consolas, asi como Windows, Mac, IOs, Android…

El fundamento del Minecraft es crear y/o destruir  con bloques que representan distintos elementos de la naturaleza, como tierra, piedra, agua,  minerales…Al ser un juego abierto, con mundos que se generan de manera aleatoria, deja una gran libertad y originalidad a cada jugador, permitiéndole también ajustar el nivel de dificultad. Existen distintos modelos de juego en Minecraft: supervivencia, creativo, extremo, espectador y aventura, en función de la dificultad y el grado de interacción que deseemos. Existen además un montón de opciones fuera del juego para complementarlo, como libros, juegos de mesa, juguetes, etc, con lo que el universo se expande fuera del propio juego. 

Jugando con el lenguaje

 
Como sabéis si habéis hojeado nuestras entradas anteriores, me gusta hacer actividades de repaso de conceptos que estén dando en clase pero con temáticas que les gusten. Y he de reconocer que la propia libertad creativa de Minecraft me ofrece una oportunidad de crear una historia de aventuras a la que no he podido resistirme. Mi idea es crear varios cuadernos que repasen los distintos conceptos del curso en lengua, a través de una aventura por capítulos en la que deberá esperar un pequeño tiempo entre entregas. Además, si os gusta este juego, no os olvidéis de revisar los cuadernos de vacaciones de Minecraft que también podéis encontrar el el blog, o puesto juego de hundir la flota adaptado : ” Destruye a los Zombies“, en el que deberás descubrir dónde están escondidos los zombies, Creepers y el Enderman.
 
 

En la historia se nos presentarán distintas pruebas que deberemos superar, como si fuera una odisea que debe superar el protagonista,  y cada vez que lo acertemos  nos permitirán continuar, descubriendo los siguientes pasos de la historia mientras repasamos  conceptos de lengua. Cada cuaderno será corto, con una segunda parte en la que podremos consultar las soluciones junto a una pequeña explicación que nos permita autocorregirnos.

 

El cuaderno en principio está orientado para 3º de primaria, que es el curso actual del mayor de los Padawan, aunque supongo que podría hacerse con ayuda para 1-2º y como repaso para 4º. La idea de usarlo para esta edad es porque quizás los niños más pequeños todavía no están tan interesados en esta temática como niños de 9-10 años en adelante, aunque es verdad que cada niño es un mundo y a menor edad ya puede gustarles este universo único de Minecraft. 

 

 

 
 
A continuación os paso el PDF dónde lo podéis descargar:
 
Cuaderno de lengua Minecraft Capítulo 1: PDF
 
Recordad que como siempre estamos abiertos a sugerencias o peticiones, pues las temáticas de estos cuadernos y otros presentes en el blog se pueden adaptar a otras edades y otros usos. Los padawan están ahora en 1º y 2º ciclo de primaria ( de 1º a 4º), por lo que tenéis muchas más propuestas lúdico educativas en el blog, dirigidas a E. infantil, 1º ciclo de primaria y 2 º ciclo de primaria. Esperamos que esta propuesta os haya gustado, y os recomiendo que  os suscribáis al blog o seguirnos en redes sociales para no perderos nuestras nuevas propuestas educativas, divertidos planes en familia o los mejores juegos de mesa familiares . Que la fuerza os acompañe:
 
Mamá Ewok y los 3 padawan. 

 

 

Nos encantará leer tus comentarios

Descubre más desde Los 3 padawan y mamá

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo