Dominó Harry Potter
Cómo no tengo suficiente lío con 3 niños y un trabajo en jornada completa, se me cruzó el cable y decidí unirme a la tribu “Los inventos de mamá”. Es una experiencia sumamente enriquecedora conocer a tantas mamis y papis con superoriginales ideas, pero también demanda una creatividad que ha veces flaquea por mi parte. Aún así, me encantó el último reto de la tribu, pues ya teníamos experiencia con juegos con palitos de helados ( ver memory de superhéroes).
![]() |
Nuestra inspiración, mi neceser de HP de Primark |
Así que decidimos mezclar nuevamente nuestros gustos frikis ( no podemos negarlo, somos Potterheads) y creamos un dominó con algunos de los personales de Harry Potter. En cada palo, pintamos un extremo con un personaje de cada casa:
- Harry Potter de Gryffindor
- Cedric Diggory de Hufflepuff
- Draco Malfoy de Slytherin
- Luna Lovegood de Ravenclaw
Por el otros lado pintamos los colores de cada casa, que además podemos identificar en las bufandas de cada personajes:
- Rojo y amarillo por Gryffindor
- Negro y amarillo por Hufflepuff
- Gris y verde por Slytherin
- Azul y gris por Ravenclaw
Una vez tenemos los personajes, las casas deben interactuar entre sí para lograr este precioso dominó. Os animamos a que elijáis vuestros personajes preferidos y dibujéis vuestro propio dominó. Si no os atrevéis a dibujar vuestra versión de los personajes ( aunque es fácil, os prometo que soy bastante torpe con manualidades), podéis hacerlo simplemente sustituyendo el personaje por el nombre de la casa y sus colores.
Aqui tenéis a los Padawan disfrutando de nuestro dominó:
Espero que os haya gustado. Que la fuerza os acompañe:
Mamá Ewok y los 3 Padawan
Que chulada!! gracias por la idea
Me alegro que te guste. En casa somos superfan de Harry Potter y es un juego muy divertido para llevar, animaros a hacerlo.