Continuamos celebrando el mes de Mario Bros y el estreno inminente de la próxima película con nuevas actividades sobre Mario y sus amigos, esta vez con estas divertidas marionetas de Mario Bros. Como me gusta hacer manualidades con niños, estuvimos pensando varias ideas y como tercera actividad ( la primera fueron los molinillos de viento de Mario y la segunda el lince de Mario ) hemos aprovechado para crear estas simpáticas marionetas de Mario. Es una idea que se puede usar con muchas otras formas, nosotros sacamos la idea de mamaysusjuegos pero nosotros hemos querido dar un toque friki.
Aprendiendo con Mario
Existen muchas maneras de aprender, pero sin duda las más lúdicas son una opción excelente, pues logran capturar la atención de los pequeños rápidamente y hacen el aprendizaje mucho más ameno. Si bien hoy hablaremos cómo trabajar la parte de plástica con las Marionetas de Mario, la temática puede aplicarse en muchas asignaturas.
Actividades de lenguaje divertidas con Mario Bros
Si os gustan los juegos de mesa y Mario, os recomiendo que visitéis el post del Monopoly de Mario Bros . Lo pasaréis genial jugando con vuestro personaje favorito, con el que deberéis recorrer el tablero declinando los verbos. También podéis bajarlo vacío para adaptarlo a otras actividades de lenguaje divertidas a repasar o simplemente para pasar un rato divertido en familia.
Actividades de matemáticas con Mario Bros
En el blog tenemos muchísimas actividades de matemáticas ( con Pokemon, Sonic, Ninjago, Starwars, etc), pero no podíamos dejar de incluir en ese arsenal a uno de los personajes favoritos de los padawan: Mario Bros y sus amigos. En este caso es una propuesta para aprender las tablas de multiplicar con Mario, que podéis descargar en nuestro post sobre Mario y las tablas, en la que podéis trabajar las multiplicaciones de manera divertida
Marionetas de Mario Bros
Estas marionetas son muy divertidas y el mismo material lo podemos usar también para construir nuestro propio nivel de Mario Bros. Como la mayoría de manualidades con niños es muy sencilla, sólo necesitaréis los siguientes materiales:
- Láminas con las tuberías y los personajes ( podéis descargarlo al final del post). Os recomiendo plastificar los personajes para darles más rigidez, aunque no es imprescindible.
- Palos depresores ( uno por marioneta). Podéis pintarlos o no.
- Tijeras para recortar
- Pegamento
- Un folio en blanco para crear la parte posterior de la tubería si no queréis gastar las de las láminas ( mis peques por ejemplo crearon en el reverso su propia versión de las tuberías).
Deberéis recortar las tuberías, usando 2, o una y dibujando la otra parte en el folio y seleccionar un personaje para recortar. Hemos querido poner con color o para colorear para que los peques puedan elegir el que más les guste. Como comentamos arriba recomendamos plastificar los personajes para que salgan mejor de la tubería.
Con el palo calcularemos un pequeño espacio y lo marcaremos con lápiz, pues será una parte que deberemos dejar si pegar para que el palo pueda subir y bajar.
Pegaremos con pegamento sólo la parte más externa de los bordes laterales e inferior ( dejando sin pegar el espacio por donde pasará el palo). Es importante no pegar el borde superior pues es por dónde saldrá la marioneta.
Después pegaremos el personaje en un extremo de palo depresor y cuando esté bien pegado lo introduciremos por la parte superior de la tubería, con cuidado hasta que el palo asome por la abertura en el borde inferior, lo que nos permitirá esconder al personaje en la tubería. Así ya tenemos nuestra tubería sorpresa.
Si queréis los personajes y las tuberías, podéis descargarlas del siguiente enlace:
Tuberías sorpresa de Mario: PDF
Si os gustan las manualidades con niños, os animo a echar un vistazo al resto de post sobre manualidades del blog, todas de temáticas geniales para los peques. Espero que disfrutéis tanto como nosotros preparándola. Que la fuerza os acompañe:
Mamá Ewok y los 3 padawan.