Manualidades con niños: Renos de Papa Noël

                     Renos de Santa Claus


A veces hay palabras que suenan mejor en otros idiomas, y que da la impresión de que decirlas en castellano implica unas connotaciones que en el fondo no compartes. Dicho esto, he de reconocer que me encantan las cosas ” cuquis”. Hay algo en mí que no puede resistirse a esos diseños con encanto, con un toque de ternura pero originalidad a la vez, que hace que visitar según que tiendas sea una ruina totalmente innecesaria pero inevitable . Cada cual tenemos nuestro pequeño talón de Aquiles ( o varios) y este es uno de los míos

Por eso estos pequeños renos de Papa Noel ( o Santa Claus/Klaus) me enamoraron. Y mis jóvenes Padawan, que me siguen en muchas de mis locuras, se apuntaron a intentar diseñar estos bonitos adornos de navidad. He de reconocer que  ayudó que  gracias a esa compulsión tengo también muchos diseños precioso de Scrapbooking, que están esperando ser usados en su cajón, y el resto de materiales son fáciles de conseguir. 

Materiales necesarios:

– Papel Scrapbooking ( en su defecto cartulina de color bonito)
– Cartulina marron/rosa
– Cartón
– Nueces
– Pintura tempera blanca y rosa
– Pompones pequeños
– Ramitas finas
– Rotulador negro
– Silicona con purpurina
– Tijeras
– Cordón

Pasos a seguir:

1- Abrimos las nueces intentando mantener entera la mitad de la cáscara. Si os pasa como a nosotros, más de la mitad no lo logramos, pero nos dimos un buen festín. Con las mitades enteras,  pintamos las nueces. Haremos 2 óvalos blancos para los ojos y algo debajo en el lateral pintaremos de rosa las mejillas. elegiremos un pompón pequeño para la nariz del color que nos guste

2- Recortamos el cartón en círculos de tamaño mediano. Nosotros nos ayudamos con un compás, utilizando la misma medida para dibujar y cortar 2 círculos del papel elegido para el fondo.

3- Pegamos uno de los círculos en uno de los lados del cartón. Teniendo en cuenta la distribución de los dibujos, pegamos encima la nuez ( nosotros pegamos ambas cosas con silicona caliente: si no tenéis pistola, os recomiendo que la compréis, le daréis mucho uso)

4- Añadimos los palitos fijándolos con una gota de silicona simulando unos cuernos:

  

5- Cortamos un trozo de cordel de unos 8-10 cm y lo doblamos en un lazo, pegando los extremas en la parte posterior: 

6-Pegamos el otro circulo de papel decorado en este lado del cartón:

7- Alrededor de los círculos, en la parte exterior lo recubriremos con la silicona con brillantina para darle el toque final. Si no tenéis la opción, quizás podéis plantear utilizar cartulina mas fina que os permitiría no tener que recubrir la parte externa. 

8- Ya sólo nos queda dibujarles los puntos negros de los ojos, añadir un trocito de cartulina marrón y rosa para las orejas y tenemos unos preciosos renos:

Como veis no es nada complicado hacerlos y es un bonito detalle tanto para nuestro árbol como para regalar a amigos o profesores.  

Espero que os hayan gustado, volveremos con nuevas ideas de manualidades “cuquis”. Que la fuerza os acompañe:
Mamá Ewok.  

2 comentarios en “Manualidades con niños: Renos de Papa Noël”

Nos encantará leer tus comentarios

Descubre más desde Los 3 padawan y mamá

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo